Vacuna de Janssen podría estar relacionada con algunos casos de Guillain-Barré, según FDA

Comparta este artículo
Johnson & Johnson ha emitido lo más rápido posible una advertencia para que las personas que se apliquen esta vacuna estén atentos a cualquier síntoma inusual.
Vacuna de Janssen asociada con Guillain-Barré según FDA

La vacuna de Janssen desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) se encuentra por tercera vez consecutiva bajo supervisión de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) por reportes médicos que confirman que 100 de 9.800.000 pacientes que se han aplicado esta vacuna han desarrollado un síndrome poco común denominado como “síndrome de Guillain-Barré”.

Según declaraciones de la farmacéutica, está trabajando en conjunto con la FDA para investigar y llegar a la raíz de los causantes de este síndrome, mientras tanto, se lleva estricto control y seguimiento de los casos oficiales, de los cuales el 95% han sido hospitalizados por complicaciones con los síntomas.

Johnson & Johnson emitió una advertencia para que las personas que se apliquen esta vacuna estén atentos a cualquier síntoma inusual. Así mismo, pidió que los pacientes tengan en cuenta que la vacuna podría aumentar el riesgo de desarrollar este síndrome poco común.

Johnson & Johnson ya ha sido investigada meses pasados por posibles trombos desarrollados por los pacientes que se aplicaron su vacuna, razón por la que fue retirada por un tiempo del mercado. No obstante, recientemente se comprobó su efectividad frente a la nueva variante Delta, descubierta hace algunas semanas.

A pesar de esto, las acciones de Johnson & Johnson se mantienen al alza, cotizando en los 170,30 dólares y con un leve incremento del 0,66%.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y qué síntomas causa?

El síndrome de Guillain-Barré es una afección nerviosa bastante rara, que afecta los nervios periféricos encargados de todo lo relacionado con lo muscular y la transmisión de sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles del cuerpo.

Esta enfermedad tiene como síntomas característicos la inflación de los nervios, entumecimiento, dificultad para caminar y suele derivarse de infecciones bacterianas, aunque también puede surgir a raíz de vacunas o algún tipo de intervención quirúrgica.

También le podría interesar: PepsiCo anuncia alza de precios en sus productos por posible aumento de la demanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.