¡Histórico! Intercity se convierte en el primer club de fútbol en salir a bolsa

Comparta este artículo
Salvador Martí, presidente del CF Intercity, realizó el toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid, indicando la salida al mercado del equipo de fútbol.
Intercity: primer equipo europeo de fútbol en salir a bolsa

El Intercity se convirtió en el primer equipo de fútbol en salir a la bolsa, un hecho histórico para el fútbol español. Salvador Martí, presidente del Club de Fútbol Intercity, fue el encargado de realizar el toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid.

En el evento se encontraron personalidades importantes en el entorno del fútbol español como Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El Intercity se incorpora al BME Growth desde el entorno Pre Mercado, el cual le permite a las pequeñas y medianas empresas, que están en el proceso de crecer, tener acceso a los mercados capitales.

El club español tiene 320 accionistas y cuenta con una capitalización de 4,9 millones de euros, pero, para poder afrontar su salida a bolsa, realizó una ampliación de capital de dos millones de euros.

La cotización inicial de los títulos lanzados por el Intercity es de 1,20 euros y la cantidad de activos que lanzaron es de 4.631.868, partiendo con una capitalización de 5.558.241,60 millones de euros.

Salvador Martí destacó: “hoy nos convertimos en pioneros, marcando tendencia y descubriendo caminos para todos aquellos que vengan después. La llegada del equipo a BME Growth da una idea de los niveles de rigor y seriedad vinculados a nuestro proyecto. Cotizar aquí dice mucho acerca de la transparencia y confianza que nos hemos exigido ofrecer”.

¿Cuál ha sido la trayectoria del Intercity hasta su salida en bolsa?

Este club de fútbol nació luego de un acuerdo realizado con el GCD Sant Joan en el 2017. Allí se constituyó la sociedad anónima del proyecto deportivo que salió a la luz en el 2020, en el que Javier Mira y Salvador Martí fundaron CF Intercity como una SAD.

En la actualidad, el Intercity está en Segunda RFEF y tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros al año, siendo el equipo con capital más amplio en los grupos en los que compite.

Su salida en bolsa evita que no exista un único inversor que sostenga el futuro del club y su financiación, además de atomizar el accionariado.

Lea más: Acciones europeas suben: compensan perdidas tras recuperación económica en este 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.