Las acciones tecnológicas arrastraron los mercados de valores: Apple descendió

Comparta este artículo
Los índices bursátiles se vieron afectados por la caída de acciones tecnológicas. Apple descendió un 3.61%, mientras Microsoft promete buenos rendimientos.
Acciones tecnológicas: Apple en caída y Microsoft promete

Este viernes, las acciones tecnológicas fueron tendencia en los mercados tras la caída de Apple en un 3,6% en el mercado. Ante esto, el índice Nasdaq 100 disminuyó un 0.22%, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,5% según los informes de resultados de los gigantes tecnológicos.

Y es que Apple cotizó 147.06 dólares, una cifra menor a las expectativas de Wall Street. Es decir el valor de las acciones de Apple descendió un 3.61% en las últimas 24 horas.

De igual manera, Amazon tampoco alcanzó los pronósticos de los analistas para este tercer trimestre del 2021. Los ingresos de la compañía solo aumentaron un 15% a comparación del 37% que registró en el mismo periodo del 2020. Sus acciones cotizaron 3,320.48 dólares con tendencia bajista del 3.54%.

Por otro lado, las acciones de empresas de semiconductores, como AMS, STMicronelectronics, Infineon Technologies y ASML, disminuyeron entre un 0,3% y un 1%, debido a la crisis en la cadena de suministro que aún se presenta.

¿Qué acciones tecnológicas marcaron la diferencia?

Algunos expertos prevén que Microsoft se convertirá en la acción más valiosa ante caída de Apple. Las acciones de esta compañía registraron un valor de 328.22 dólares, con un aumento del 1.19% y del 40% en lo que va del año.

Asimismo, Daimler, la firma alemana de automóviles de alta gama, sumó un 1,4% tras un incremento en sus ingresos de este tercer trimestre, a pesar de que las ventas de Mercedes-Benz disminuyeron un 30% como consecuencia de la crisis de chips.

Por último, la empresa francesa Safran subió un 2,7% y la reaseguradora Swiss ganó un 33,3% tras presentar sus resultados para el tercer trimestre del 2021.

También le puede interesar: Acciones de Facebook aumentan luego de conocer su nuevo nombre: META

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.