Acciones de Tesla bajan luego de negar acuerdo con Hertz

Comparta este artículo
Elon Musk desmintió plan con Hertz para pedir 100.000 vehículos eléctricos. En un 9% descendieron las acciones de Tesla.
Acciones de Tesla se desploman: Musk niega acuerdo con Hertz

Las acciones de Tesla habían alcanzado un máximo histórico de 1.024,86 dólares el pasado 26 de octubre tras rumores de un plan con Hertz para pedir 100.000 vehículos eléctricos. Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, desmintió este anuncio y sus acciones se desplomaron en un 9%.

A través de su cuenta de Twitter, Musk señaló que ningún acuerdo había sido firmado con Hertz, ante publicación de un usuario de la red social que agradecía por el aumento del valor de las acciones de la compañía.

“Si algo de esto se basa en Hertz, me gustaría enfatizar que aún no se ha firmado ningún contrato. Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos automóviles a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo de Hertz no tiene ningún efecto en nuestra economía”, explicó Musk.

Según expertos, con este acuerdo Tesla registraría ganancias por 4200 millones de dólares. Lo que significaría incrementar la popularidad de esta en el mercado de valores. Y es que Tesla actualmente registra unos ingresos de 31.536 billones de dólares y una capitalización de mercado cercana a 1.167 trillones de dólares.

Por otro lado, Mark Fields, director ejecutivo interino de Hertz, comentó al medio CNBC que estaban en diálogos con Tesla desde hace muchos meses. Sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo final.

Por último, las acciones de Tesla se encuentran aproximadamente con un valor de 1162.90 USD, con una tendencia bajista de 3.78%

También puede leer: Las acciones tecnológicas arrastraron los mercados de valores: Apple descendió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.