El precio del trigo incrementó en la jornada del jueves en el mercado de Chicago y alcanzó su punto más alto en los últimos 8 años. Esta subida se impulsó por las diversas preocupaciones que existen sobre la oferta.
Con una ganancia del 1,67%, el bushel de trigo que se entregará en diciembre terminó con un valor de $7,7250 dólares, frente a los $7,5975 dólares de la sesión del miércoles.
Este cereal le apunta a una demanda sólida de exportación en un contexto ajustado en cuanto al balance global.
Por otra parte, el bushel de maíz que será entregado también a final de año ganó 0,98% a $5,6275 dólares, en contraste con los $5,5725 dólares de la fecha pasada.
La soja en enero tuvo una perdida del 0.30% a $12,46 dólares, esto se puede comparar con los $12,4975 dólares del cierre anterior.
¿Por qué se ha dificultado la siembra de los cereales?
Según la BCR (Bolsa de comercio de Rosario) “el clima lluvioso en el medio-oeste norteamericano habría limitado el avance de las siembras y evitado que los productores completen toda el área intencionada, dado que ya se encuentra próxima a finalizar la ventana de siembras en Estados Unidos”.
A pesar de esos obstáculos climáticos, los cereales han dado la pelea en cuanto a sus cotizaciones en el mercado. Un resultado de ello es que el trigo no había alcanzado ese precio desde enero del 2013.
Lea más: Economía de Estados Unidos solo creció 0.5% durante el tercer trimestre