PepsiCo anuncia alza de precios en sus productos por posible aumento de la demanda

Comparta este artículo
PepsiCo espera que las ganancias por acción del presente año aumenten un 11% con respecto a un pronóstico anterior.
PepsiCo anuncia alza de precios por aumento de demanda

PepsiCo Inc. (NASDAQ:PEP) la segunda compañía de bebidas gaseosas más reconocidas a nivel mundial anunció en el transcurso del día que estaría incrementando el precio de sus productos tras un notorio aumento en sus ganancias y en la demanda de sus bebidas.

El motivo de este incremento, según los expertos, se dio debido a que la pandemia y las restricciones para circular libremente están llegando a su fin. Las personas están comenzando a liberar toda la ansiedad y frustración del encierro, lo que deriva en un mayor consumo recreativo de estos productos en lugares como los restaurantes y los cines.

Adicionalmente, un aumento de costos en la distribución e interrupción de las cadenas de suministros globales por parte de algunos proveedores también ha encarecido el proceso de producción de las bebidas, lo ha terminado reflejándose en los precios finales.

El aumento de los precios entraría a regir oficialmente el día después del “Día del Trabajo” en Estados Unidos, es decir, el primer martes del mes de septiembre.

Hugh Johnston, director financiero de Pepsi, aseguró también que estas ganancias adicionales se utilizarán para compensar el incremento de costos de publicidad y marketing, los cuales aumentaron el 30% durante este trimestre con el fin de aprovechar la reapertura económica.

Según datos de Refinitiv IBES, los ingresos netos generales aumentaron un 20,5% a 19.220 millones tras la vacunación y control de la pandemia por el covid-19.

Finalmente, PepsiCo espera que las ganancias por acción del presente año aumenten un 11% con respecto a un pronóstico anterior.

A hoy, las acciones de la compañía cotizan en los 152.96 dólares, con un alza del 2,31%.

También le puede interesar: Google a juicio para defenderse de multa antimonopolio impuesta por la UE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.