Acciones de Johnson & Johnson en picada tras casos de trombos causados por su vacuna

Comparta este artículo
La FDA y la CDC tomaron esta decisión después de recibir informes de que la vacuna de J& estaría generando trombos en algunos pacientes.
Acciones de Johnson y Jonhson cae tras suspensión de su vacuna

Las acciones de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) cayeron un 2.5% al inicio de la sesión de hoy después que se revelaran informes sobre casos de trombos causados por la vacuna de esta farmacéutica contra el Covid-19.

Dos de los organismos de control de la salud que detuvieron la distribución de la vacuna de esta compañía en los centros federales y solicitaron a varios de los estados que suspendieran su entrega al público.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) tomaron esta impactante decisión después de recibir informes de que la vacuna de J&J estaba ocasionando trombos en algunos pacientes que habían recibido la dosis, presentando estos coágulos días posteriores a la inoculación del biológico.

Previo a todo este escándalo de la vacuna, las acciones de Johnson & Jonhson habían presentado un alza de alrededor del 20%, pues pasaron de estar en los $137.11 dólares al cierre de octubre del año pasado a estar en $154.35 dólares finalizando el mes del pasado marzo.

Esto se traduce en que, por dos trimestres consecutivos, la compañía estaba obteniendo excelentes resultados en los mercados, siendo altamente competitiva y sólida.

Finalmente, las acciones de la compañía de biotecnología Moderna Inc (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA) se vieron beneficiadas tras este suceso pues subieron más del 6% posterior al anuncio de la FDA Y el CDC. Sin embargo, el índice Dow Jones Industrial se vio levemente afectado pues cotizó un 0,47% a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.