Acciones de Johnson & Johnson al alza gracias a su vacuna de una sola dosis

Comparta este artículo
Las acciones de Johnson & Johnson subieron tras un informe de desempeño de su vacuna contra el Covid-19, la cual es efectiva frente a la variante Delta.
Acciones de Johnson & Johnson impulsadas por su vacuna

El desempeño de las acciones de Johnson & Johnson en la bolsa se destacó por una leve alza del 0,7%, tras un informe médico puesto al público durante horas de la noche de ayer, jueves 1 de junio.

Según este informe, la vacuna de una única dosis desarrollada por la multinacional farmacéutica tendría efectos positivos contra la más reciente variante del Covid-19, la variante Delta. Además, también registró un alto nivel de eficacia frente a otros tipos de variantes que han surgido en el último año.

Adicionalmente, los resultados desvelaron que la durabilidad de la respuesta inmune de los pacientes vacunados era de al menos 8 meses. También se descubrió que la única dosis tiene un 85% de efectividad frente a casos graves o críticos de Covid, lo que ayuda a reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

En esta misma línea, UNICEF ha confirmado la firma de un acuerdo a largo plazo con Janssen Pharmaceutica NV, empresa perteneciente a J&J, para el suministro de su vacuna en nombre de COVAX Facility. Por medio de este acuerdo, UNICEF podrá acceder a 200 millones de dosis de la vacuna para distribuirla en 92 países.

Johnson & Johnson le ha hecho frente a las preocupaciones con respecto a la salubridad de su vacuna, pues a principios de abril, su vacuna fue restringida por presuntos coágulos que se habían formado en pacientes que recibieron su dosis.

A hoy, el movimiento de las acciones de Johnson & Johnson se encuentran al alza, con un incremento del 0,88% y cotizan en los 167.42 dólares.

Lea también: Bolsa de China firmará su primer contrato para cotizar litio este 5 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.