Precio del petróleo cierra al alza gracias a las subidas de Wall Street

Comparta este artículo
A pesar de que el crudo europeo ha mostrado cifras verdes en los últimos días, sigue estando por debajo de los 69.63 dólares que costó el pasado 11 de marzo
Precio del petróleo cierra al alza por subidas de Wall Street

El precio del petróleo Brent cerró la sesión de hoy, jueves 15 de abril, al alza, pues el barril de esta materia energética terminó siendo de 66,85 dólares, lo que es un crecimiento de 0,4%.

A pesar de que el crudo europeo ha mostrado cifras verdes en los últimos días, sigue estando por debajo de los 69.63 dólares que costó el pasado 11 de marzo. Esto no ha detenido al sector petróleo pues el Brent lleva un 29% de rentabilidad en lo que va del año.

En esta misma línea, el precio de los futuros del West Texas Intermediate terminó en los 63.3 dólares por barril, lo que se traduce en un aumento del 0,3%. En lo que lleva del año, el petróleo estadounidense se ha revalorizado un 30,5%.

Los analistas de esta materia prima energética consideran que esto se debe gracias a la subida de los índices de Wall Street en las últimas sesiones, pues el Dow Jones superó los 34.00 puntos y el Nasdaq 100 también logró sobrepasar los 14.000 puntos. En esta misma línea, el S&P500 no se quedó atrás y sobrepasó los 4,000 puntos de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.