[Materias primas] Aluminio pronto a alcanzar pico en 3 años

Comparta este artículo
Recientemente se ordenó el cierre de varias plantas para alcanzar la meta de reducción del consumo de energía durante el primer trimestre y detuvieron la aprobación de los proyectos sobre fundición del metal.
[Materias primas] Aluminio pronto a alcanzar pico en 3 años

Este jueves 15 de abril, uno de los metales básicos más populares del mercado, el aluminio, alcanzó niveles máximos en la Bolsa de Metales de Londres, a los que no llegaba desde el mes de mayo de 2018. Esta materia prima tuvo una subida de 2.356,50 USD, un máximo en casi tres años.

Lo anterior quiere decir que, desde inicios de 2021, el aluminio ha ganado aproximadamente un 15% en su valor.

Una de las principales razones es que China, el mayor productor de este metal, planea disminuir la extracción con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Esto implica un déficit en el suministro chino de aluminio y su vez, un aumento en su precio.

La reducción de la extracción del metal en China se debe principalmente a una regulación intensiva por parte de las autoridades de ese país con respecto a las compañías que hacen uso excesivo de energía y ocasionan emisiones de carbono, teniendo en cuenta que China debe cumplir un límite en la reducción de estas emisiones antes del 2030.

Incluso, recientemente se ordenó el cierre de varias plantas para alcanzar la meta de reducción del consumo de energía durante el primer trimestre y detuvieron la aprobación de los proyectos sobre fundición del metal.

Mientras tanto, en Shangai, el metal alcanzó un pico de 10 años, con un valor de 18.630 yuanes por tonelada, es decir, unos 2.810,13 dólares.

Todo indica un importante aumento en la demanda de aluminio, aumentando también su precio. Por lo tanto, si usted es un trader interesado en operar con materias primas, esta es una buena noticia que da indicios de un incremento en su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.