S&P500: Nvidia es la compañía más alcista y el BofA encabeza las caídas de este índice

Comparta este artículo
Son tres las empresas que han tenido un desempeño positivo dentro de la bolsa y la valorización de sus acciones están impulsando al S&P500 a su pico más alto en la semana.
S&p500 con sus alzas y bajas en acciones

El índice S&P500 inició la sesión de hoy con cifras bastante favorables, superando incluso su récord de la jornada de ayer, miércoles 14, cuando alcanzó los 4.150, mientras que hoy está cotizando los 4,164.13 y las predicciones apuntan a que seguirá subiendo en lo que queda de la sesión.

Son tres las empresas que han tenido un desempeño positivo dentro de la bolsa y la valorización de sus acciones están impulsando al S&P500 a su pico más alto en la semana.

La primera que encabeza la lista con el valor más alcista es Nvidia (NASDAQ:NVDA), pues superó los 635 dólares por acción, lo que representa un 4%.

Siguiéndolo, se encuentra Paycom Software INC (NYSE:PAYC) con un alza del 3,12% pues sus acciones se cotizaban a la hora de iniciada la sesión en unos 398.78 dólares.

Finalmente, en tercer lugar está Progressive (NYSE:PGR), sus acciones se valorizaban en 101,24 dólares, representando un alza de 4,15% con respecto a su valor al cierre de la sesión de ayer.

Fuente: Imagen tomada de ElEconomista.es

Sin embargo, no todo son noticias buenas para el índice, pues también está el otro lado de la moneda en donde las compañías que registraron caídas también hacen peso en el S&P500.

Compañías como U.S Bancorp (NYSE: USB) que registró una pérdida del 4,48% pues sus acciones pasaron de 57.50 dólares al inicio de la sesión a estar en 55,00 dólares.

Fuente: Imagen tomada de ElEconomista.es

En esta misma línea, las acciones de Truist Financial Corporation (NYSE:TFC) pasaron de estar en los 60.27 dólares en la sesión de ayer a estar en los 57.17 dólares hasta el momento, lo que significa que tuvo una caída del 4,85%.

Sin embargo, son las acciones del Banco de América (NYSE: BAC) las que se llevan el foco ya que bajaron más de tres puntos porcentuales, contrario a lo que se especulaba en el pre-market. La compañía afirmó que  a pesar de esto han logrado superar las expectativas de los analistas con los resultados de su primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.