Comprar autos Tesla con Bitcoin ya no va, según trino de Elon Musk

Comparta este artículo
En la actualidad, todas las granjas de minería de Bitcoin tienen un consumo de energía aproximado al que generaron los Países Bajos (Holanda) en el año 2019, según datos que están disponibles en la Agencia Internacional de Energía y en la Universidad de Cambridge.
Tesla no aceptará Bitcoin para la compra de autos: Elon Musk

Tesla, la compañía líder en fabricación de vehículos eléctricos suspendió este miércoles la utilización del bitcoin como medio de pago para adquirir sus autos, esto gracias a las crecientes preocupaciones climáticas según el tuit de Elon Musk, CEO de la compañía, con lo que se revierte la postura luego de las protestas del sector ambientalista.

Luego de que se publicara el trino, la valoración del Bitcoin, moneda digital más importante del mundo, cayó alrededor de un 7% y se llegó a cotizar por debajo de los 50.000 dólares. Esto ocurre después que Tesla revelara en el mes de febrero haber invertido 1.500 millones de dólares en la criptomoneda y que estaba cerca de aceptar la criptodivisa como pago de sus automóviles, lo que incrementó la valorización de esta en un 20%.

Musk afirmó el miércoles pasado que Tesla no venderá ningún producto en Bitcoin, pero que tiene la visión de utilizar la criptodivisa para realizar transacciones apenas su minería sea sostenible.

Para crear un Bitcoin a través de la minería, se debe ganar una competencia que es librada entre maquinas y computadoras de altísima potencia y capacidad de procesamiento de datos, con las cuales se deben resolver los acertijos hechos con base en algoritmos matemáticos complejos, proceso que consume una cantidad bastante alta de electricidad, la cual se genera con combustibles fósiles como el carbón.

En la actualidad, todas las granjas de minería de Bitcoin tienen un consumo de energía aproximado al que generaron los Países Bajos (Holanda) en el año 2019, según datos que están disponibles en la Agencia Internacional de Energía y en la Universidad de Cambridge.

Según afirmó en febrero Ben Dear, director ejecutivo de Osmosis Investment Management, es alta la preocupación por el nivel de emisiones de dióxido de carbono creados por la minería del Bitcoin y otras criptos.

Por último, Elon Musk cree firmemente en la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, pero le preocupa en mayor medida la utilización de tecnologías limpias, por lo que afirma que las monedas digitales son una gran idea a muchos niveles y que para él tienen un futuro promisorio, pero que esto no puede tener un costo tan alto para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.