Tesla aumentó sus ingresos en un 74% en el primer trimestre del 2021

Comparta este artículo
Parte de los ingresos de la compañía estuvo motivada principalmente por la venta del 10% de sus Bitcoin.
Tesla aumenta sus ingresos para el primer trimestre del 2021

El primer trimestre para Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) resultó siendo bastante favorable de acuerdo con su informe de resultados presentado en el aftermarket, el cual superó las expectativas de Wall Street.

De acuerdo con el informe, Tesla obtuvo ganancias de 10.400 millones de dólares para este primer trimestre del 2021, lo que se traduce en un aumento interanual del 74%.

Este comportamiento de Tesla superó todas las expectativas de los inversionistas y expertos en el sector económico y financiero pues se esperaba que la compañía no recaudara más de 10.300 millones de pesos en ventas. La empresa de vehículos eléctricos finalizó el trimestre con 17.100 millones de dólares en efectivo y sus equivalentes.

La cantidad total de producción de vehículos durante este primer ciclo fue de 180.338, un 76% de crecimiento interanual con respecto a la producción. Con respecto a las entregas, se realizaron 184.877 que también tuvieron un incremento interanual de 109%.

Otros informes de desempeño de la compañía han ilustrado otros aspectos como la energía solar utilizada para este trimestre, la cual fue de 92 MW y tuvo un incremento interanual de 163%. El almacenamiento total utilizado fue de 445 MWh que subió un 71% a comparación del año pasado.

Tesla continúa en su posición de seguir trabajando en aumentar su capacidad de fabricación, pues actualmente la empresa tiene una producción anual de:

  • 100.000 Model S/X en California
  • 500.000 Model 3/Y en California
  • 450.000 Model 3/Y en China

Para el inicio de la sesión del lunes, las acciones de Tesla cerraron un 1,2% al alza en un total de 738,20 dólares. No obstante, luego tuvieron una caída de aproximadamente un 1% al cierre de los mercados. Finalmente, Tesla publicó ganancias de 93 centavos por acción en el primer trimestre.

Tesla vendió el 10% de sus Bitcoins e incrementó sus ganancias

De acuerdo con declaraciones de la misma compañía, Tesla invirtió aproximadamente unos 1.500 millones de dólares en la criptomoneda Bitcoin a principios del mes de febrero, pues su fundador y actual CEO, Elon Musk, ha sido fiel impulsador de las criptomonedas y su implementación como método de pago.

Ahora, la venta del 10% de su pasada adquisición en esta criptodivisa se convierte en un impulso para aumentar sus ingresos. Tesla ha optado por vender sus adquisiciones de la criptomoneda y obtuvo un total de 272 millones de dólares como ingresos de estas negociaciones y de la venta de otros activos digitales.

Esta decisión por parte de la empresa tuvo un impacto enormemente positivo en su rentabilidad, pues obtuvo una ganancia de 101 millones de dólares gracias a la venta de sus Bitcoins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.