Comprar Tesla con bitcoin: Elon Musk impulsa nuevamente las criptomonedas con un Tweet

Comparta este artículo
Musk explica en otro de sus tweets que, para llevar a cabo estas transacciones, la compañía utilizará un software interno y de código abierto que opera directamente en los puntos de conexión virtual de bitcoin.
Comprar Tesla con bitcoin: tweet de Musk impulsa las criptomonedas

El magnate multimillonario, Elon Musk, ha vuelto a hacer de las suyas con uno de sus imprevistos e impactantes trinos. En esta ocasión, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha anunciado por medio de la red social Twitter que ahora ya es posible comprar Tesla con Bitcoin, justo en una semana no tan buena para las criptomonedas después de las contundentes declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el día de ayer.

Musk explica en otro de sus tweets que, para llevar a cabo estas transacciones, la compañía utilizará un software interno y de código abierto que opera directamente en los puntos de conexión virtual de bitcoin. El empresario también afirmó que los bitcoins con los que se pague a Tesla se conservarán en su forma original y no se convertirán a la divisa nacional.

Cabe mencionar que adicional a los sucesos de ayer, la multinacional Goldman Sachs (NYSE:GS) hizo el anuncio advirtiendo que el coste de las baterías para los carros eléctricos aumentaría de precio hasta en un 18% debido a la escasez de algunos de los materiales con los que se fabrican.

Compañías como Tesla y Xpeng sufrirían el incremento de los costos de sus materiales básicos, e incluso se estima que el precio de algunos de los metales primarios también suba como consecuencia de la alta demanda.

¿Cuál es la situación actual del bitcoin?

Hasta la noche de ayer martes 23, el bitcoin enfrentaba pérdidas de casi 7% en su valor, luego logró recuperarse hasta un 3% alcanzando los 54.000 USD. Las declaraciones de Jerome Powell, en donde afirma que las criptomonedas deberían ser denominadas “criptoactivos” porque no se encuentran respaldadas ni tampoco sirven como sustitutos del dólar fueron cruciales para la caída del precio de estas.

Posterior al trino de Musk, el valor del bitcoin vuelve a repuntar y esta vez se recupera un 3,5% por encima de los 55.228 USD, lo que significa que el ambicioso plan del empresario por impulsar cada vez más estas monedas digitales empieza a cobrar forma sin importar sus detractores.

En este instante, el bitcoin alcanza los 56.000 dólares, sin embargo, ha estado en picos muchos más altos ya que el pasado 13 de marzo llegó a superar los 60.000 USD por primera vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.