Precio del bitcoin se deprecia después de las declaraciones de Jerome Powell

Comparta este artículo
Powell afirma que las criptomonedas son activos principalmente especulativos que podrían sustituir al oro y no al dólar.
Precio del bitcoin cae después de declaraciones de Powell

Después de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el comité de Servicios Financieros de la Cámara de EE.UU, el precio del bitcoin se ha visto drásticamente afectado con una notoria caída de más de un 4% en el mercado, bajando hasta los 54.700 USD por unidad.

Según las declaraciones de Powell, estos activos no deben ser llamados “criptodivisas” sino “criptoactivos” ya que no se encuentran respaldados por ningún otro activo financiero.

En las propias palabras de Powell, otra razón radica en su alta volatilidad y, por ende, no son útiles como un valor de reserva ni tampoco cuentan con el respaldo de otro activo financiero sólido. Los criptoactivos son más propensos para especular y no un medio de pago como tal, lo que en conclusión, significa que no pueden ser considerados una alternativa al dólar.

Otra de las conclusiones más relevantes que deja la conferencia sobre innovación, realizada por el Banco de Pagos Internacionales el pasado lunes 22 de marzo, es que si bien las criptomonedas están en un auge de valorización, son activos principalmente especulativos que si se piensan como un sustituto serían pensados más como sustitutos del oro que del dólar.

Las declaraciones de Powell que lo han mostrado escéptico frente al avance del Bitcoin como medio de pago, han ocasionado que su precio decaiga hasta en un 7% rozando casi los 53.000USD, sin embargo, ha logrado recuperarse este mismo martes hasta en un 3%. Por ende, se predice que el ciclo alcista de este activo podría estar llegando a su fin.

Finalmente, esta discusión ha abierto otro tema de interés: el dólar digital. El presidente de la Fed afirma que no tiene prisas en crear dicho dólar digital a diferencia de China que promovió su moneda virtual para acelerar los pagos digitales.

Powell afirmó que no debe haber prisa para un proyecto tan grande y ambicioso, al contrario, debe ser realizado con cuidado y milimétricamente planificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.