Telegram sumó 70 millones de usuarios por caída de Facebook

Comparta este artículo
La aplicación móvil de mensajería instantánea, Telegram, reportó que el pasado lunes 4 de octubre sumó más de 70 millones de nuevos usuarios.
Telegram sumó 70 millones de usuarios por caída de Facebook

De acuerdo con el fundador de Telegram, Pavel Durov, la plataforma logró exceder el promedio de crecimiento diario de la compañía, teniendo en cuenta que millones de cibernautas buscaron alternativas de comunicación, luego de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Los 70 millones de nuevos registros representaron un incremento del 10% en comparación con los 500 millones de usuarios activos mensuales que reportó Telegram a inicios de este año, la última vez que presentó un crecimiento importante de nuevas suscripciones.

Según Durov, Telegram manejó con éxito el masivo incremento de descargas y la aplicación logró funcionar sin problemas en la mayoría de los dispositivos. Sin embargo, indicó que en América se registró una velocidad más lenta de lo habitual, debido a que millones de personas ingresaron al mismo tiempo.

Finalmente, el ejecutivo dio la bienvenida a los nuevos usuarios de Telegram y manifestó que la aplicación “está a años luz de la competencia”.

Asimismo, la falla en las redes de Facebook obligó a que usuarios también se trasladaran a aplicaciones como Signal, respaldada por Tesla. Plataforma que sumó millones de usuarios de forma repentina.

Caída de las principales redes sociales

La interrupción a nivel mundial de Facebook durante aproximadamente 6 horas afectó a más de 3.500 millones de usuarios, que tienen cuentas en Whatsapp, Instagram y Messenger.

Frente al hecho, la compañía explicó que la caída correspondió a un error de mantenimiento en la red que une sus centros de datos.

“Los ingenieros ejecutaron un comando que por error eliminó todas las conexiones, desconectando los centros de datos de Facebook en todo el mundo. Adicionalmente, había un problema en la herramienta de auditoría de programas, lo que impidió detener el comando que causó la falla”, indicó la empresa.

Tras la caída, Facebook sufrió un descenso de casi el 5% en el valor de sus acciones en la bolsa de valores. De esta manera, en la jornada del martes la compañía cerró cotización en 332.96, con una baja del -0,23%.

Finalmente, según estimación de expertos, la empresa de Mark Zuckerberg perdió alrededor de US$6.000 millones en cuestión de horas.

Le puede interesar: Apple registra grandes ganancias por la demanda de juegos en su App Store según reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.