Apple registra grandes ganancias por la demanda de juegos en su App Store según reporte

Comparta este artículo
Apple registró grandes ganancias gracias a las ventas de juegos realizadas a través de su App Store superando a Nintendo, Microsoft, Sony y Activision.
Apple suma altos ingresos por demanda de juegos en App Store

Apple es actualmente llamado por The Wall Street Journal (WSJ) como el actor con mayor popularidad en los juegos, gracias a sus sorprendentes márgenes de ganancias registrados por la descarga de juegos desde su App Store, respaldado por lo dicho por el especialista y escritor financiero Rich Smith en la pagina oficial de la firma privada de inversiones The Motley Fool.

Según el diario estadounidense, solo en el 2019 la empresa de la manzana percibió $8.5mil millones de dólares en ganancias operativas por la venta de juegos, cifra mucho mayor que la obtenida por Nintendo, Microsoft, Sony y Activision Blizzard combinados.

Apple ya es conocida como una captadora de ganancias en la descarga de juegos desde su plataforma, aunque utiliza un orden diferente para hacerlo. Las fuentes que WSJ cita en el informe aseguran que los ingresos de los juegos que se recaudan por medio de la App Store tienen un margen de beneficio operativo alrededor del 75%.

Sin embargo, aunque los datos son excelentes desde muchos puntos de vista, también podría convertirse en un arma de doble filo ya que mientras los números son más conocidos, sus competidores podrían utilizarlos como argumento para sus batallas legales que buscan vender a través de la App Store o como una forma de presionar para que la empresa baje su tarifa del 30% sobre las ventas.

En el informe también se expone que solamente el 6% de los usuarios de juegos de la App Store en el año 2017 representaron el 88% de todas las facturas de juegos de la tienda en el año y al menos un 30% de las ganancias por juegos vienen desde China, al tiempo que el 26% estuvo en Estados Unidos. En el texto se afirma que los ingresos de Apple estarían en riesgo en estos que son sus dos mercados más importantes.

Finalmente, es debido recordar que el gobierno de China ha impuesto leyes ara que los niños no pasen mucho tiempo frente a los dispositivos móviles.

Le será interesante leer: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída a nivel mundial y sus acciones se desploman en bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.