Precio del dólar a la baja por segunda semana consecutiva tras caída de rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU

Comparta este artículo
Cientos de inversionistas han optado por un tipo de inversión prudente y cuidadosa en el dólar estadounidense debido a las afirmaciones de la Reserva Federal
Precio del dólar a la baja por dos semanas consecutivas

Han sido dos semanas difíciles para la divisa norteamericana, pues el precio del dólar lleva por segunda semana consecutiva en pérdidas a raíz de la caída continúa del rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Cientos de inversionistas han optado por un tipo de inversión prudente y cuidadosa en el dólar estadounidense debido a las afirmaciones de la Reserva Federal en las cuales dio a conocer que mantendría una política expansiva por más tiempo.

El comportamiento del precio del dólar con respecto a las otras divisas fue el siguiente:

El dólar operó en plano a 108,74 yenes, con una caída de un 0,8% al final de esta semana, posterior a la caída de 0,9% en la semana previa.

Por otro lado, el euro cotizó a 1,995 dólares, cerca a un alza de 0,5% cerrando la semana, adicional a las ganancias de 1,3 de la semana anterior.

En esta misma línea, el Yuan chino cayó un 0,1% a 6,5230 unidades por USD en los diferentes mercados internacionales.

Con respecto a las criptomonedas, el valor del Bitcoin se posicionó en los 60,493 dólares por debajo de su máximo histórico de 64,895 dólares que alcanzó el pasado miércoles, cuando Coinbase debutó en la bolsa de Nueva York.

Por otro lado, el índice dólar o DXY, que se encarga de dar un diagnóstico del desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, cayó a un mínimo de 91,487 el día de ayer, luego se estabilizó a 91,521 dólares para el medio día en Londres.

Este índice está cerca a una caída semanal de un 0.5%, lo que continuaría el patrón de pérdida pues la semana pasada cerró en 0,9% a la baja.

Lea también: Ventas minoristas crecen en EE. UU. impulsadas por cheques de estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.