Precio del Dogecoin en sus máximos históricos gracias a Coinbase, Robinhood y Elon Musk

Comparta este artículo
Tres de las grandes razones que han aportado para que el Dogecoin este logrando romper sus metas vienen de Coinbase, Robinhood y Elon Musk.
Precio del Dodgecoin alcanza sus máximos históricos por primera vez

La criptomoneda más juvenil y con el trasfondo más cómico, el Dogecoin, se encuentra en un trampolín de alzas pues su valoración ha incrementado en los últimos días en casi un 462%. El precio del Dogecoin pasó de 0,69 dólares el pasado lunes a 0,393 finalizando la mañana del día de hoy, viernes 16 de abril.

Este desempeño tan sobresaliente del Dogecoin durante lo que lleva del 2021 ha sido sostenido y sólido, pues desde inicios del año han estado escalando poco a poco y sin pausas, los resultados se han hecho evidentes en las últimas semanas pues actualmente la criptomoneda acumula una subida del 18,000% o 40.000 millones de dólares en su capitalización total.

Tres de las grandes razones que han aportado para que el Dogecoin esté logrando romper sus metas vienen de Coinbase, Robinhood y Elon Musk.

En primer lugar, el debut de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York impulsó la valorización cientos de criptomonedas entre ellas el Bitcoin, el Ethereum y por supuesto, el Dogecoin.  

En segundo lugar, la plataforma de trading y bróker financiero Robinhood volvió a habilitar la función de monedas digitales en su sitio web, en la cual el Dogecoin es una de las criptomonedas que más atrae usuarios.

Finalmente, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, no falta con sus polémicas e intrépidas declaraciones acerca de estos activos digitales. Días atrás afirmó que el Dogecoin era su criptomoneda favorita. Adicionalmente, compartió una ilustración del criptoactivo en cuestión en su cuenta de Twitter.

El Dogecoin terminó sumando al final de esta semana al menos 20,000 millones de dólares más a su valor en los mercados, posicionándola incluso entre las 10 principales criptomonedas al alcanzar los 40.000 millones de dólares.

Lea también: Precio del dólar a la baja por segunda semana consecutiva tras caída de rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.