Acciones de Coinbase cierran su primer día en la bolsa por debajo de las expectativas

Comparta este artículo
Varios analistas habían especulado días antes que su capitalización superaría los 100.000 millones de dólares, sin embargo, terminó siendo de 86.000 millones de dólares.
Acciones de Coinbase cierran por debajo de la expectativa

Coinbase (NASDAQ:COIN) hizo su debut hoy, miércoles 14 de abril, en la bolsa de valores de Nueva York, con una cotización de sus acciones en el índice tecnológico Nasdaq 100 por un valor de $381 dólares por título, cifra que inicialmente superó todas las expectativas por un 52% más en contraste a los $250 dólares esperados.

Este no fue el límite para las acciones de Coinbase, pues los títulos de la compañía de compraventa de criptomonedas alcanzaron un pico de hasta $430 dólares durante la sesión.

No obstante, a pesar de esta apertura tan positiva, las acciones de Coinbase cerraron su primer día por debajo de las expectativas de los inversionistas, pues su valor terminó rondando los 324,28 dólares al cierre de bolsa, 100 dólares menos de su pico más alto.

Varios analistas habían especulado días antes que su capitalización superaría los 100.000 millones de dólares, sin embargo, terminó siendo de 86.000 millones de dólares.

Esta no es una mala noticia para la plataforma estadounidense. Al contrario, los inversores que han estado firmes con el apoyo al sector de las criptodivisas se encuentras con una actitud positiva y creyentes de que este solo es el inicio de una excelente época para la compañía y los activos digitales como el Bitcoin.

No hay que restarle importancia al hito histórico que convierte a Coinbase en la primera plataforma de negociación de criptomonedas en cotizar en una bolsa de valores.

Actualmente la compañía posee más de 56 millones de usuarios y su crecimiento es de 23.2% desde finales del año pasado, cuando tenía 43 millones de usuarios activos. En esta misma línea, los ingresos de la empresa fueron de $1,800 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2021.

@Coinbase se dedica a construir un sistema financiero más justo, accesible, eficiente y transparente habilitado por el cripto. Hoy, el director general @Brian_Armstrong y el equipo de Coinbase llaman a la
@Nasdaq mientras la compañía se prepara para salir a bolsa con el símbolo $COIN.

Las criptomonedas que mayor volumen de negociación tienen y generan un mayor tráfico de usuarios en la página son el Bitcoin y el Ethereum, las cuales se ubican como las 2 principales criptomonedas del mercado hasta el momento. Incluso, la compañía ha enfatizado en que su rápido crecimiento se debe en parte al aumento del precio de estas dos monedas digitales.

Coinbase está invirtiendo sus recursos esfuerzos en mejorar y optimizar cada vez más sus transacciones financieras y su plataforma web para que los usuarios comercien más con criptomonedas, esto podría influir en el valor de sus acciones a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.