Precio del Cobre cae a su nivel más bajo mientras el oro escala levemente

Comparta este artículo
Los precios del cobre se desplomaron hasta su nivel más bajo en casi dos meses, luego que la información económica desde China respaldara el temor sobre la variación en la demanda del metal.
Precio del Cobre cae a niveles más bajos, oro sube levemente

El precio del cobre y el de los principales commodities mineros como el oro, se han desenvuelto de forma disímil en las operaciones matutinas de este miércoles, gracias a las preocupaciones que existen actualmente por la continua propagación del coronavirus y las cifras económicas del mundo.

Precio del cobre a niveles más bajos

Los precios del cobre se desplomaron hasta su nivel más bajo en casi dos meses, luego de que la información económica desde China respaldara el temor sobre la variación en la demanda del metal.

El cobre a tres meses cayó por tercer día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y sufrió un retroceso del 0,9% a $ 9.168,50 dólares por tonelada, todo en las operaciones oficiales. Las pérdidas se extendieron a $9.110 dólares, el precio más bajo desde finales de junio.

Según lo expresado por Ole Hansen, jefe estratega de materias primas de Saxo Bank, se está presenciando un colapso en los detalles técnicos gracias a que las estimaciones de crecimiento en China son desfavorables y el dólar sigue con su desafío hacia áreas clave de resistencia.

En la LME, el precio del cobre se quebró por debajo de la línea de tendencia alcista, la cual se ha extendido desde los niveles mínimos de marzo de 2020 de $9.230 dólares, esto haría que los precios bajen al promedio móvil de 200 días de $8.820 dólares, agregó Hansen.

Le interesará leer: Sequía en Brasil afectaría exportaciones de maíz y harina de soja, pero el gas argentino podría beneficiarse

Además, el estratega de Saxo Bank finalizó diciendo que se trata de una clase de mercado donde se debe esperar para observar lo que pasa. Así, podría haber potencial para transformar la postura sobre las tasas de interés y la reducción de los estímulos monetarios para la otra semana, lo que sostendrá el nerviosismo en el mercado.

El oro y su tímida subida

Por el lado del oro, el lingote incrementó su cotización por la expansión de la variante Delta del coronavirus, tiempo en el que los inversores esperaban las minutas de la reunión de política monetaria más reciente de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

El oro al contado subió un 0,1% a $1.787,50 dólares la onza, esto tras tocar su piso más alto desde el 6 de agosto a $1.795,25 dólares en la sesión anterior.

Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,1% a $1.790 dólares la onza.

Podría interesarle: Criptomonedas: continua rechazo por parte de la FED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.