Precio del Bitcoin despega desde su soporte y se embarca en tendencia alcista

Comparta este artículo
El precio del Bitcoin logra rebotar desde su soporte después de caer a sus mínimos para luego recuperarse con una tendencia alcista.
Precio del Bitcoin hacia el alza, mientras Ether podría caer

El precio del Bitcoin no cesa de verse atrapado en un ciclo de alzas y bajas que parece no tener fin. A pesar de que son más las fuertes caídas que ha sufrido, desde hace algunos días ha logrado recuperarse lentamente de su crisis.

Desde el pasado 8 de junio, el Bitcoin despegó de su soporte después de caer hasta su valor mínimo de 30.261,7 dólares.

Al día de hoy, dos días después de su fuerte desplome, se ha embarcado en una sólida tendencia alcista y su precio se ubica en los 37.305,4 dólares, lo que significa un alza de más del 12%.

Hasta el momento los analistas y expertos no se arriesgan a hacer predicciones precisas sobre el rumbo que tomará esta tendencia, pues lo próximo sería esperar a que se produzca una ruptura de una nueva resistencia.

Desde hace ya semana y media, los precios del Bitcoin han oscilado en una media entre los 33.382,9 y los 39.187,3 dólares aproximadamente. No obstante, de acuerdo con los datos estadísticos y gráficos de Trading View, las zonas de resistencias más cercanas del Bitcoin estarían ubicadas entre los $41.400, $44.900 y $48.400 dólares.

Dejando a un lado la posible dirección que pueda tomar el comportamiento del Bitcoin, este ha perdido gran posición en el mercado a mano de otras criptomonedas como el Ether y el Litecoin, las cuales han logrado elevar sus precios de manera continua.

Personajes como Elon Musk, quién retiró su apoyo al Bitcoin al dejar de recibirlo como método de pago en su compañía Tesla, y adicionalmente ha hecho fuertes declaraciones que han ocasionado la desvalorización de las criptomonedas, dificultan cada vez más el ascenso del Bitcoin nuevamente a la cima.

Precio del Ether podría caer a la baja y romper su tendencia alcista

De acuerdo con los analistas de Delphi digital, la constante subida del precio del Ether y su tendencia alcista definida podría ser una cortina de humo para la verdadera tendencia bajista que está a la vuelta de la esquina.

Después de un exhaustivo análisis estadístico y de cifras en los últimos días, el comportamiento del precio del Ether muestra unos patrones de leves caídas simultáneamente con las alzas, lo que podría significar que la aparente tendencia alcista no es más que una trampa para las próximas caídas de esta criptomoneda.

Si desea leer el análisis completo en Cointelegraph haga clic aquí.

Actualmente el Ether se ubica como la segunda criptomoneda principal en el mercado y su uso ha sido ampliamente conocido para las compañías especializadas en programación y software. El precio del Ether hoy se encuentra en los 2.523,97 dólares.

Lea también: El Salvador es el primer país latinoamericano en avalar el Bitcoin como moneda legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.