El Salvador es el primer país latinoamericano en avalar el Bitcoin como moneda legal

Comparta este artículo
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decretado que el Bitcoin es oficialmente legal en el país, lo que potenciará su uso comercial y económico.
El Salvador avala el Bitcoin como moneda legal

El Bitcoin vuelve a ser el centro de atención para los inversores, pues esta vez recibe noticias positivas con respecto a su aceptación y aprobación por parte de los escépticos. Esta vez, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decretado que el Bitcoin es oficialmente legal en el país, lo que potenciará su uso comercial y económico.

“#Bitcoin ahora es oficialmente una moneda legal en El Salvador”

De acuerdo con las declaraciones presidenciales, el gobierno salvadoreño se encargará de crear las carteras de criptomonedas de forma gratuita y que no tengan los impuestos que usualmente deben pagar por cada transacción. Cada ciudadano que desee adquirir su cartera de criptomonedas podrá hacerlo de forma voluntaria y sin ningún cobro.

Según Bukele, esta decisión podría impulsar la economía del país y adicionalmente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Según la ley de El Salvador, este decreto no entraría en vigor hasta 90 días después de ser aprobado en el parlamento.

Actualmente, el Bitcoin tiene un valor de 36,641.20 dólares.

También le puede interesar: Mastercard anuncia retiro de su marca y cualquier identidad visual de la Copa América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.