Precio del Bitcoin: caída tras nuevas declaraciones de Elon Musk

Comparta este artículo
Las preocupaciones del CEO de Tesla sobre la contaminación de minar esta criptomoneda ha tenido afectaciones en su precio. Expertos proponen alternativas.
Precio del Bitcoin: caída tras nuevas declaraciones de Elon Musk

El precio del Bitcoin continúa a la baja luego de las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk. En su cuenta de Twitter, el magnate anunció que su compañía no recibiría más esta moneda como medio de pago, a causa de la contaminación medioambiental que genera su minado y producción.

Hoy, esta criptomoneda está rondando los 43.000 dólares, luego de que apenas hace un mes casi alcanzara la barrera de los 65.000 dólares.

Esto quiere decir que la moneda digital se encuentra cerca de su segundo nivel más bajo en su historia, del 36%, alanzado hace tres años durante el mes de mayo de 2018. De igual forma, esta moneda alcanzó un 9% este lunes, es decir, hasta los 42.185 USD, su cifra más baja desde el pasado 8 de febrero.

No obstante, la cripto logró estabilizarse después de que Musk aclarara en sus redes que su compañía no vendería sus participaciones. Según dijo el empresario en uno de sus tweets del 17 de mayo, “para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”.

Este tema ha generado incertidumbre entre los traders, pues Tesla realizó una inversión en Bitcoin de aproximadamente 1.500 millones USD en febrero del presente año, de los cuales vendió el 10% a finales de abril.

¿Gas natural para minar Bitcoin?

Por otro lado, de acuerdo con el jefe de la compañía de informática EZ Blockchain, Sergii Gerasymovych, existe una alternativa más sostenible para producir Bitcoin: el gas natural.

Algunas empresas con características similares a EZ han instalado contenedores en Estados Unidos, donde se alimentan instalaciones informáticas con la quema al aire libre de gas natural.

Lo anterior podría motivar tanto a los inversores como a las empresas a reconsiderar el uso de esta criptomoneda como medio de pago, en caso de que se llegue a comprobar la efectividad de estas alternativas más amigables con el medio ambiente.

Aunque para muchos traders este hecho resulta desalentador y el panorama puede parecer incierto, para otros puede convertirse en la oportunidad perfecta para comprar la criptodivisa a precios bajos, esperando una pronta recuperación y así, obtener rentabilidades a partir de esta jugada.

Lea también: Dogecoin avanza mientras Bitcoin pierde terreno tras trino de Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.

Últimas noticias financieras