Dogecoin avanza mientras Bitcoin pierde terreno tras trino de Elon Musk

Comparta este artículo
Dogecoin avanza y Bitcoin cede terreno por tuit de Elon Musk

Este viernes 14 de mayo el Dogecoin ganó un terreno cercano al 25%, al tiempo que el Bitcoin se encaminó a su peor semana desde el mes de febrero, todo gracias a los recientes mensajes de Elon Musk escritos en su cuenta de Twitter.

Según el horario del GMT, siendo las 11:35, el Bitcoin llegó a sumar un 1,87% a 50.609 dólares, pero esta semana sufrió pérdidas de hasta 13% luego de sus declaraciones en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. El precio de cada unidad se desplomó al menos en una quinta parte del récord, próximo a los 65.000 dólares tocado en el mes pasado.

Por varios meses, los comercios de criptodivisas han fluctuado en consecuencia de los tuits del CEO de Tesla. Sus mensajes en dicha red social sobre el Dogecoin, criptoactivo que nació en forma de broma y que no posee un uso practico elevado, catapultaron un incremento que elevó su valor en más de cien veces este 2021.

Lo escrito por Elon Musk hizo desplomar el precio del Bitcoin esta semana luego de tuitear que Tesla dejará de aceptarlo como medio de pago por las preocupaciones medioambientales.

Según CoinGecko, el Dogecoin subió un aproximado del 25% luego del ultimo trino de Musk y se ubicó en 0,52 dólares, algo por debajo de su récord de 0,73 dólares de la semana anterior.

Luego de haber llamado al Dogecoin un “timo” lo que generó un bajón en su precio, Musk escribió este jueves que está trabajando junto a los desarrolladores del Doge para incrementar la eficiencia en las transacciones de su sistema, el cual es “potencialmente prometedor”.

Según lo expresado por Mark Humphery-Jenner, profesor en finanzas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, lo que no quedó claro fue si Musk hacía referencia a la eficiencia en cuestión energética, a la facilidad para su uso o a la capacidad como moneda.

Por último, cabe resaltar que el Dogecoin utiliza 0,12 kilovatios hora de electricidad por cada transacción, comparado con los 707 para Bitcoin, según datos del proveedor del centro de datos TRG.

Le puede interesar: Alibaba reporta aumento de ingresos por auge de compras online tras la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.