Precio de criptomonedas hoy: Bitcoin vuelve a caer tras repunte del 20% en su valor

Comparta este artículo
Este es el panorama del precio de criptomonedas a hoy. Bitcoin vuelve a caer tras haber repuntado en un 20% al cierre del viernes pasado.
Precio de criptomonedas hoy: Bitcoin vuelve a desplomarse

Nuevamente, la principal criptomoneda del mercado, el Bitcoin, se ve envuelta en una montaña rusa de pérdidas y ganancias que parece no tener fin. En esta ocasión, Bitcoin abre la sesión de este lunes a la baja, tras haber cerrado el viernes pasado en una capitalización mayor del 20%.

Puntualmente, durante la semana pasada, el precio del Bitcoin alcanzó los 40.767 dólares y luego cerró la jornada del viernes pasado en los 42.203,4 dólares, logrando así una capitalización de más del 20,65% en menos de 10 días. Sin embargo, a primeras horas de la sesión de este lunes, el precio de la criptomoneda cae un 4,4% y se ubica en los 39.565,5 dólares.


Según declaraciones de Sergio Ávila, analista de IG, las caídas del Bitcoin son consecuencia de que este ha encontrado su media móvil de 200 días en los 42.600 dólares, mientras que su media móvil de 30 semanas es mucho menor y es una zona muy difícil de superar.

A pesar de esta caída, el precio de otras criptomonedas ha presentado un comportamiento alcista desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que podría estar considerando volver a aceptar Bitcoin como método de pago si esta logra demostrar su reducción de la huella contaminante en el medio ambiente.

Alejandro Zala, director ejecutivo de Bitpanda en España, afirmó que esta es una clara señal de la capacidad de las criptomonedas para ser utilizadas como forma de pago tradicionales en transacciones y que esto tendría un impacto crucial sobre su futuro movimiento en los mercados.

Finalmente, la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin, el Ethereum, cerró la sesión del viernes en 2.340 dólares, con una subida neta del 14,31%. A hoy, la criptomoneda subía un 2,77% y se ubicó en los 2.626,92 dólares.

Precio de otras criptomonedas hoy

  • El precio del Litecoin se encuentra en los 143,991 dólares, con una caída del 1,30%
  • El Dashcoin cotiza hoy en los 163,19 dólares, registrando una baja del 2,29%:
  • El precio del Dogecoin presenta una caída del 2,40% y cotiza en los 0,204664 centavos de dólar
  • El precio del Cardano cotiza hoy en los 1,328481 dólares, con una caída del 2,27%
  • El Binance coin se encuentra en los 334,64 dólares, a la baja con un descenso del 1,17%.

Lea también: Binance es totalmente prohibido en Malasia y tiene 14 días para el cese de operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.