Binance es totalmente prohibido en Malasia y tiene 14 días para el cese de operaciones

Comparta este artículo
El regulador de valores de Malasia hizo la sugerencia a los ciudadanos para que desistan de utilizar exchanges de criptomonedas como Binance, que operan ilegalmente en el país.
Binance prohibido en Malasia, 14 días para cese de actividad

La Comisión de Valores (SC) de Malasia emitió una amonestación pública contra Binance, en la cual exige que la plataforma de trading y exchange, al igual que la totalidad de sus entidades finalicen sus operaciones en el país.

Según el anuncio publicado el viernes pasado, la SC confirmó que Binance siguió operando en Malasia sin importarle las advertencias que se les había hecho anteriormente. Esto fue confirmado en julio del 2020, cuando el portal Cointelegraph y otros medios informaran que Binance ya no tenía permitido realizar sus operaciones en Malasia.

En dicho momento, la SC dio a conocer una lista llamada “Alerta de Invasores” en la cual se incluían varios brokers o exchanges de activos digitales, los cuales ofertaban sus servicios en el país sin contar con la correspondida autorización de los reguladores malasios.

Dado esto, Binance tiene 14 días hábiles desde el 26 de julio para dar cumplimiento a la orden donde se incluye poner fuera de funcionamiento a su sitio web y aplicaciones móviles, así como desarticular cualquier campaña de medios en promoción de sus servicios en el país.

En dicho anuncio también se le ordena al CEO de Binance, Changpeng Zhao, dar garantías para el total cumplimiento de la orden. Así, el regulador de valores de Malasia hizo la sugerencia a los ciudadanos para que desistan de utilizar exchanges de criptomonedas que operan ilegalmente en el país.

Como respuesta a la situación, uno de los voceros de la entidad en la que se negocian criptomonedas explicó que Binance.com no realiza operaciones por fuera del marco legal de Malasia y que la compañía adquiere un enfoque de colaboración al trabajar con los reguladores para operar en esta industria emergente. Asegura que se toman muy en serio sus obligaciones de cumplimiento y que se mantienen al tanto de las reglas, políticas y leyes que constantemente cambian.

Esta noticia de Binance en Malasia es por ahora la última de las variadas acciones regulatorias enfocadas directamente a uno de los líderes y principal criptoexchange, las cuales van desde advertencias hasta investigaciones y para el momento, prohibiciones directas, dado que este tipo de plataformas siguen bajo la lupa de las entidades de control financiero en todo el mundo.

Desde julio en Italia, su regulador financiero publicó una advertencia contra Binance, en la que indica que la plataforma no contaba con autorización para ofertar sus servicios en el país. Sumado al caso de Italia, naciones como Alemania, Polonia Tailandia, Japón, Estados Unidos, Singapur y Reino Unido, entre otros, han emitido también advertencias sobre Binance.

Por su parte Binance tomó medidas para aliviar la situación y su CEO hizo la promesa de que trabajará con los reguladores en medio de planes para realizar una expansión de la compañía mucho más grande a lo largo de todo el mundo. Sumado a esto, se han dado cambios masivos en las políticas del exchange, como la reducción de los límites de retiro para usuarios que aun deben completar los protocolos para verificar la identidad en la plataforma.

Binance anunció por último que tiene planes de suspender el trading de criptoactivos en Europa, iniciando con Italia, Alemania y los Países Bajos.

Le recomendamos: Comprar criptomonedas con Paypal sería posible con su nueva “súper billetera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.