Minería de criptomonedas y su comercio serían regulados en la provincia china de Hebei

Comparta este artículo
La minería de criptomonedas y su comercio recibirán fuertes medidas regulatorias en la provincia china de Hebei para mejorar condiciones de energía.
Minería de criptomonedas sería regulada en provincia china

La comisión del ciberespacio de la provincia china de Hebei hizo publica su intención de cooperar con otros departamentos del gobierno para tomar fuertes medidas en contra de la minería (creación de criptomonedas) y de las diferentes formas de comercio de las monedas digitales, siendo ahora la más reciente medida del país asiático contras estas.

La Oficina Local de Regulación Financiera, el Departamento de Seguridad Pública, la Administración de las Comunicaciones y el Departamento de Educación de la Provincia también darán cumplimiento a las medidas, según lo dicho en el comunicado de la comisión.

La comisión también agrega en el texto que la minería de criptomonedas tiene un gigantesco consumo de energía, hecho que va en contra del objetivo de China de alcanzar la neutralidad de carbono. Sumado a esto, se resalta que incluye grandes riesgos financieros.

El Consejo de Estado de China hizo la promesa en mayo del 2021 de que tomará medidas enérgicas contra la minería y la comercialización de bitcoins, con lo que se intensifica la campaña contra las criptomonedas, una semana después de que tres organismos de la industria prohibieran adquirir servicios financieros o de pago que tengan relación con las criptos.

Según la comisión, antes del próximo 30 de septiembre, cada departamento deberá comprobar los sistemas de información que utiliza, con el fin de evitar el uso otros recursos informáticos que puedan ser dedicados a la minería ilegal de criptomonedas.

Finalmente, el comunicado asegura que se debe intensificar la recolección de información de los denunciantes y del público en general. Así, desde octubre se realizará una inspección regular del sector y se harán las sanciones para quienes incumplan las normativas.

Le sería interesante leer: Club argentino de fútbol obsequiará criptomonedas a sus jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.