Medidas chinas contra minar Criptomonedas desplazaría la actividad a Norteamérica y Asia Central

Comparta este artículo
Este es un tipo de negocio que, además de consumir altas cantidades de energía, es de los de mayor crecimiento en China. Sin embargo, su participación en el mercado ha ido decayendo con los años por la fluctuación regulatoria.
Minar criptomonedas: prohibición China beneficiaría a EE.UU.

Los adelantos que se llevan en Pekín sobre el control a las criptodivisas han acelerado el cambio de perspectiva por parte de las compañías que fabrican las maquinas para minar criptomonedas, como el Bitcoin, desde China hacia America del Nórte y Asia Central, al tiempo que la mayoría de clientes chinos afrontan un futuro dudoso.

Desde la administración del gobierno de China Central han surgido promesas sobre la creación de nuevas y drásticas medidas en contra de la minería y el comercio de Bitcoins. Esto incitó a muchos mineros a detener todas sus operaciones o parte de ellas, en la nación que representa más del 50% del abasto mundial de criptomonedas.

Los constructores de estos equipos de minería, la mayoría chinos, aseguran que en adelante esperan crecer en otras zonas.

Ebang International, empresa sitiada en Hangzhou, afirmó que sus computadoras mineras continuarán escaseando en el extranjero, sin importar que las ventas nacionales desaparezcan.

La compañía también agregó en un comunicado enviado a Reuters, que el golpe sería atenuado mucho más, dado que los usuarios nacionales buscarán destinos extranjeros para realizar la práctica de la minería.

A la tendencia se sumó BIT Mining Ltd, empresa con sede en Shenzhen, la cual expresó en un comunicado que cerró un acuerdo con una compañía de sede en Kazajistán, con el fin de invertir en conjunto en un centro de datos de minería de criptomonedas en dicho país de Asia Central.

Las máquinas informáticas que utilizan los mineros de bitcoins tienen cada vez más potencia y son especialmente diseñadas para la minería de las criptomonedas.

Lea también: Nvidia limitará el minado de criptomonedas en sus próximas GPU

Este es un tipo de negocio que, además de consumir altas cantidades de energía, es de los de mayor crecimiento en China. Sin embargo, su participación en el mercado ha ido decayendo con los años por la fluctuación regulatoria.

Según Alex Ao, vicepresidente de Innosilicon Technology, compañía diseñadora de chips y productor de plataformas de criptominería, si China disipa con rapidez su poderío en la computación informática, la minería extranjera será la más beneficiada.

A esto agregó que cada vez más mineros chinos trasladarían su operación al extranjero, puesto que lugares como Asia Central y América del Norte, ofrecen ventajas en requisitos como la provisión de energía y en políticas para el apoyo.

Por último, Edward Lu, vicepresidente senior de Canaan Inc, otro productor chino de equipos para minería, aseguró que ya estaban en la búsqueda de mercados parecidos y que la estrategia se desarrollaría con fuerza en los comercios de Canadá, Kasajistán y el norte de Europa, lugares donde las oportunidades en materia energética son abundantes y a bajo costo, al tiempo que sus regulaciones se consideran tranquilas y predecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.