Huracán Ida afecta gravemente producción de crudo y suministro de gasolina en Estados Unidos

Comparta este artículo
El Huracán Ida tocó la costa del Golfo de México causando el cierre de las refinerías de petróleo de EE.UU. y una posible escasez del combustible.
Huracán Ida afecta producción de crudo y gasolina en EE.UU.

El huracán Ida ha impactado en la costa del Golfo de México donde se encuentran los proveedores de energía de Estados Unidos, obligando a clausurar la mayoría de los pozos fuera de la región costera y al menos la mitad de la producción de combustible para motores, lo que ha generado un alza general en los precios de la energía.

Este domingo, Ida tocó tierra en la costa de Luisiana y golpeó los campos de petróleo y gas estadounidenses ubicados mar adentro, con vientos que alcanzaron los 240 kilómetros por hora e incrementó los niveles de agua en tierra hasta en 3,7 metros. Al menos 620.000 negocios y hogares se quedaron sin servicio de electricidad en Luisiana.

Los precios al por menor de la gasolina se elevarían entre 5 y 10 centavos el galón, según la firma de seguimiento GasBuddy, en consecuencia por las pérdidas de producción donde se incluyen las de las seis refinerías de la Costa del Golfo.

La red de oleoductos de combustible de mayor capacidad en Estados Unidos, Colonial Pipeline (MC: COL), interrumpió los repartos de combustible para motores desde Houston a Greensboro, Carolina del Norte.

Dichas líneas de suministro surten casi la mitad de la gasolina que se utiliza en toda la costa este del país, donde un cierre prolongado durante el mes de mayo, por un ciber ataque a sus sistemas, causó escasez de combustible.

En cuanto a las pérdidas, fueron al menos 1,74 millones de barriles de petróleo producidos los que se perdieron por culpa de los cierres del domingo, una cifra más alta que la producción diaria de México.

Por otra parte, el gas natural de Estados Unidos producido en el Golfo de México se vio reducido también en un 94%, o unos 2.000 millones de pies cúbicos, según los datos arrojados por un recuento del gobierno.

En total han sido seis las refinerías que han cerrado o reducido parte de su producción, las cuales procesan normalmente 1,92 millones de barriles por día, de petróleo a gasolina y otros productos derivados del petróleo. Este lunes comenzaron los estudios de daños para las plataformas marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.