Precio del petróleo sube por tormenta Ida que afectaría área de producción del golfo de México

Comparta este artículo
El precio del petróleo registró un alza tras informe meteorológico de una tormenta cerca al área de producción en el golfo de México que afectaría provisiones.
Precio del petróleo sube por tormenta Ida en golfo de México

El precio del petróleo se encuentra al alza durante la jornada de hoy, viernes 27 de agosto, tras las preocupaciones por la afectación que tendría la tormenta tropical Ida en el área de producción en el golfo de México durante este fin de semana.

Los informes meteorológicos advirtieron que podría presentarse un fuerte huracán cerca de la zona de producción de este sector, por lo que inevitablemente se presentarían interrupciones en la producción de los barriles.

Tras la evacuación preventiva de estos lugares, la producción se ha disminuido y, por ende, el barril de petróleo se ha encarecido. Los expertos predicen que su valor seguirá subiendo al menos hasta inicios de la próxima semana.

Los pozos costa afuera del Golfo de México representan en total un 17% de la producción de petróleo en EE.UU. y el 5% de la producción de gas natural seco. Así mismo, más del 45% de la capacidad total de refinación de este país se encuentra a lo largo de la costa del Golfo.

Puntualmente, los futuros del petróleo Brent europeo subieron un 1,4% o 1,02 dólares, ubicándose en los 72,09 dólares por barril. Por otro lado, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, se alzaban un 1,6% con un aumento de 1,09 dólares, y cotizaron en los 68,51 dólares por barril.

En aspectos generales de la semana, el barril Brent se encamina a un avance de más del 10%, su mayor alza semanal registrada desde junio de 2020. En esta línea, el WTI está cerca a alcanzar un aumento del 9% semanal, un pico no registrado desde septiembre de 2020.

Finalmente, según Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, los comerciantes de energía se encuentran actualmente elevando los precios del petróleo, pues se anticipan a interrupciones en la producción en el Golfo de México por las tormentas. Mientras que, a su vez, las crecientes expectativas de que la OPEP+ pueda resistirse a aumentar el bombeo, dado a los contagios por la Delta, continúe impactando la demanda del crudo.

También le podría interesar: Precio de la soja y el trigo suben en medio de volatilidad en el mercado de las materias primas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.