Las ganancias de Coca-Cola tienen un pronóstico al alza por lo que queda del año, ya que la reapertura de restaurantes y cines en Estados Unidos ha generado que sus refrescos sean más demandados.
Los ingresos de Coca-Cola en Norteamérica incrementaron un 13% en el tercer trimestre, impulsados principalmente por la reapertura de lugares públicos en el país, luego de que se implementara la rápida campaña de vacunación.
Coca-Cola elevó sus precios como estrategia para contrarrestar una parte del impacto causado por los grandes costos del transporte de carga y los productos básicos, por causa del problema en la cadena de suministro que tiene golpeadas a las industrias en Estados Unidos.
La compañía ha proyectado en los últimos días que sus ganancias anuales ajustadas por acción suban entre 15% y 17%. En contraste con el pronóstico anterior que indicaba un aumento del 13% al 15%.
En el tercer trimestre, finalizado el 1 de octubre, los ingresos operativos netos aumentaron a $10.040 millones de dólares. Mientras que en la misma fecha del año anterior fueron de $8.650 millones de dólares.
Según los datos de IBES de Refinitiv, algunos analistas apuntaban en sus especulaciones a que los ingresos operativos serían de $9.750 millones de dólares.
Lea más: Atascos en la cadena de suministro: ¿Qué productos comienzan a escasear?