Cadena de suministro: crisis podría afectar la Navidad y seguir hasta el 2022

Comparta este artículo
La crisis en la cadena de suministro podría afectar las ventas de Navidad y durar hasta principios del 2022, según expertos financieros.
Crisis en cadena de suministro iría hasta 2022: analistas

La cadena de suministro ha enfrentado múltiples estancamientos a raíz de la pandemia Covid-19, lo que ha desatado una fuerte crisis. Esta puede poner en jaque la comercialización de muchos productos en Navidad.

Según varios fabricantes y minoristas, los problemas en la cadena de suministros podrían limitar los descuentos y la disponibilidad de productos en la temporada Navideña. Siendo esta la época de mayor comercialización y consumo.

A pesar de esto, algunos expertos y ejecutivos del mercado indican que la crisis podría llegar a su fin en los siguientes meses.

Jamie Dimon, CEO de JPMogan Chase, mencionó ante una llamada con periodistas que: “Existe una muy buena posibilidad de que dentro de un año no estemos hablando de cadenas de suministro”, indicando el fin de la crisis.

Más allá de esperar que la crisis termine bajo su propio curso, muchos operadores de transporte y algunas empresas, han tomado medidas frente al asunto, creando estrategias que puedan alivianar el flujo de sus productos.

Una de las estrategias empleadas por los puertos de Los Ángeles y Long Beach es mantener abiertas las operaciones durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el fin de disminuir los cuellos de botella que tiene la cadena de suministro.

Por otra parte, los ejecutivos de FedEx, Walmart, Target y UPS tuvieron una reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden, con el objetivo de planear soluciones que acaben con los problemas que tienen afectados a transportistas y minoristas.

Algunos analistas de Jefferies dijeron en un reporte que: “es probable que el impacto disminuya para la primera mitad del próximo año” y que “es posible que ya estemos presenciando lo peor”, dando un aliento esperanzador para los próximos meses.

¿Cómo afecta esta crisis a las empresas?

Debido a los retrasos en los envíos, las empresas podrían ver comprometidas sus ganancias. Además de esto, los precios de los productos podrían incrementar, lo que conduciría a los consumidores a retrasar sus compras no esenciales.

Por otra parte, esta crisis ha hecho que los transportadores no tengan la capacidad para transportar los productos que deben ir desde los puertos a las tiendas y almacenes.

La afectación al transporte de productos ha causado que empresas, como Danone, enfrenten sobrecostos del 7% y el 9%. Lo que hace que los consumidores terminen pagando más de lo habitual por sus productos.

Lea más: La producción industrial estadounidense presentó una caída del 1.3%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.