Atascos en la cadena de suministro: ¿Qué productos comienzan a escasear?

Comparta este artículo
Ante la crisis en la cadena de suministros, el carbón, papel, juguetes, chips y otros productos empiezan a escasear a nivel mundial. Expertos aseguran que podría haber menos productos disponibles en la Navidad de este 2021.
Cadena de suministro: ¿Qué productos están escaseando?

Luego de que el Covid-19 impactara fuertemente la economía mundial, se han presentado notorios atascos en la cadena de suministro. Situación que ha generado la demora en entregas y escasez de varios productos para los últimos meses de este 2021.

Según el medio británico BBC, “productos electrónicos, autos o juguetes están guardados en contenedores de buques cargueros que no llegan a puerto o a la espera de conseguir un espacio para el transporte marítimo”, aseguraron.

De igual manera, algunas compañías se han visto obligadas a detener sus producciones y no poder abastecer a su demanda alrededor del mundo, debido a los atascos en la cadena de suministros y la crisis de semiconductores que se presenta desde principios de este año.

Cabe aclarar que los semiconductores son los materiales que ciertas empresas utilizan para permitir el paso de una corriente eléctrica o que actúan como aislantes.

Por otro lado, la escasez de ciertos productos también es provocada por las crisis energéticas y situaciones inflacionarias que se están viviendo en algunas regiones del mundo como en China.

Estos son los productos escasos por atascos en la cadena de suministro:

Según el informe de la BBC, son varios los productos que podrán hacer falta para la navidad de este 2021, entre ellos se encuentran los juguetes, papel, textiles, productos electrónicos y otros.

Por ejemplo, en China se presenta escasez de papel, textiles, chips para IPhone, alimentos y carbón.

Igualmente, el papel higiénico, la ropa, comida para mascotas y el agua embotellada empiezan a verse escasos en Estados Unidos.

Por último, los chips para computadores y vehículos, semiconductores, electrodomésticos y celulares son los afectados en lugares como la India y países de América Latina.

También puede leer: Por escasez de microchips, Renault dejará de producir 500.000 vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.