DiDi y Alibaba a la defensiva frente a posibles nuevas multas por parte de China

Comparta este artículo
Las compañías de servicio electrónico, Alibaba y DiDi, se encuentran a la defensiva por posibles nuevas multas imputadas por China.
Didi y Alibaba enfrentan posibles nuevas multas en China

El país asiático parece estar decidido a continuar con su ronda de multas a varias compañías del sector tecnológico, pues en esta ocasión anuncia que imputará nuevas multas a DiDi (NSYE:DIDI), Alibaba (NSYE:BABA) y Tencent (HK:0700) por irregularidades relacionadas con antiguos acuerdos de fusión o adquisición, llevados a cabo durante la última década.

De acuerdo con una serie de comunicados publicados en horas de la noche por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR), se llevarán acabo 22 multas de 500.000 yuanes (77.240 dólares o 65.450 euros) a cada compañía involucrada.

A pesar de que esta suma no representa mayor pérdida a comparación de los multimillonarios ingresos de las compañías tecnológicas, esta es la multa más alta con respecto a la actual ley antimonopolio de China.

Según los informes, entre las 22 multas que se imputarán, 8 serán atribuidas a DiDi, la aplicación de servicio de transporte originaria del mismo país. Otras 6 serán para el gigante de comercio electrónico Alibaba, y finalmente, 5 serán para el Holding empresarial digital Tencenten, desarrollador de la popular red social China, WeChat, equivalente al “WhatsApp” oriental.

Esta no sería la primera sanción que enfrenta DiDi, pues en días pasados también recibió otra multa por manejo de datos indebidos de los usuarios, razón por la cual su aplicación fue retirada de la tienda de aplicaciones.

El motivo de las sanciones se da a raíz de que, en base a las leyes empresariales, las compañías no realizaron el debido proceso legal frente a las autoridades para aprobar la adquisición de partes de otras empresas o establecimientos. Algunos de estos casos fueron incluso antes del 2018, previo a la creación de la SAMR.

Desde el año pasado, Pekín se ha encarrilado en una operación para castigar el monopolio y los negocios fraudulentos de las multinacionales en el país, con aras de establecer el orden comercial.

Finalmente, las acciones de DiDi cotizan hoy en la bolsa en los 11.20 dólares, con una caída del 6.04 %. Por otro lado, las acciones de Alibaba cotizan en los 197.30 HKD con una pérdida del 4.13 %.

También le podría interesar: Donald Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por supuesta censura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.