Donald Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por supuesta censura

Comparta este artículo
Las tres demandas presentadas por el expresidente incluyen reclamos iguales. Contra Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, la otra contra Google incluyendo a su CEO, Sundar Pinchai y contra Twitter y su director ejecutivo Jack Dorsey.
Donald Trump demanda a Facebook, Google, Twitter por censura

Este miércoles el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado demandas contra Facebook Inc (NASDAQ:FB), Google de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) y Twitter Inc (NYSE:TWTR), al igual que contra sus ejecutivos principales, en las cuales alega que las redes sociales han silenciado los puntos de vista de los conservadores.

Dichas demandas que fueron interpuestas en la Corte de Distrito en Miami, argumentan que las plataformas de redes sociales sitiadas en el estado de California han violado el derecho a la libre expresión, el cual debería ser garantizado según la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Lo que busca Trump es establecer el estatus de demanda colectiva para dichas acciones y, en consecuencia, representaría los intereses de varios otros usuarios de Facebook, YouTube y Twitter, los cuales también han denunciado que fueron silenciados injustamente.

Las tres demandas presentadas por el expresidente incluyen reclamos iguales. Contra Facebook y su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg. La otra contra Google, incluyendo a su CEO, Sundar Pinchai y contra Twitter y su director ejecutivo Jack Dorsey.

Según lo dicho por Trump en una conferencia de prensa desarrollada en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, se lograría una histórica victoria en pro de la libertad estadounidense y al mismo tiempo de la libertad de expresión.

Por su parte, los representantes de Twitter, sumado a los ejecutivos de Google y Facebook, coincidieron en no responder inmediatamente las solicitudes de comentarios.

Donald Trump perdió este mismo año la posibilidad de amplificar sus opiniones en las redes sociales, luego que estas argumentaran que sus declaraciones violaban sus políticas contra la “glorificación de la violencia”

Varios de sus seguidores desarrollaron un asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero pasado, luego qu el expresidente diera un discurso en el que hacia falsas afirmaciones como que su derrota electoral fue resultado de un fraude general, afirmación que fue rechazada por funcionarios electorales del estado, múltiples tribunales y miembros de su misma admón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.