Las primeras horas de la sesión de este martes 6 pintan bastante negras para la aplicación de transporte china, DiDi, pues sus acciones se desplomaron en un 25% en la bolsa de Wall Street tras las medidas regulatorias asumidas por el país asiático que afectaron gravemente las operaciones de la compañía.
Las acciones de DiDi alcanzaron a caer en el pre-market, es decir, antes de la apertura del mercado, un 29%, cotizando en los 11,63 dólares por cada acción, un fuerte desplome tras haber cerrado el jueves pasado en los 16,4 dólares.
Toda esta contingencia se da después de que el gobierno chino llegara a la conclusión de que DiDi hace un uso indebido de las bases de datos de sus clientes, comportamiento que va en contra de la protección al consumidor y que, por ende, ocasiona que su aplicación sea retirada de la tienda global de aplicaciones.
Las medidas regulatorias que presionan a la compañía le terminan costando más de 20.000 millones de dólares en su capitalización bursátil, razón por la cual se le sugirió a DiDi que por el momento retrasara su salida a bolsa mientras lograba resolver los pendientes. Sin embargo, por cuestiones logísticas y de contratos con inversores, no fue posible acatar la recomendación.
Por otro lado, estas decisiones de control no impiden que los usuarios chinos sigan utilizando el servicio de transporte de DiDi. No obstante, sí pueden seguir afectando el comportamiento de sus acciones hasta que se logre una solución contundente.
También le podría interesar: Tesla marcó nuevo récord en ventas en el segundo trimestre de 2021