Crisis energética en China: Apple y Tesla las más afectadas

Comparta este artículo
China inició racionamiento energético en algunas zonas, por escasez de combustibles e incumplimiento de metas climáticas. Apple y Tesla entre las afectadas.
Crisis energética en China: Apple y Tesla las más afectadas

Autoridades de China iniciaron un racionamiento energético en algunas zonas del noroeste del país, debido a una escasez de suministros de carbón y gas natural. Además, el gigante asiático inició la implementación de políticas más estrictas para ajustar sus estándares de emisiones de gases contaminantes.

La situación generó un alza histórico del 200% en el precio de los combustibles fósiles, lo que ha provocado que compañías metalúrgicas, productoras textiles y plantas de procesamiento de soja detengan su actividad.

Asimismo, proveedores de Apple y Tesla suspendieron la producción en sus fábricas durante algunos días, lo que podría ralentizar el lanzamiento y venta de los productos de estas importantes firmas.

Según Unimicron Technology Corp, uno de los proveedores de Apple, tres de sus plantas ubicadas en China se vieron obligadas a detener su funcionamiento hasta el 1 de octubre. Esto, con el objetivo de cumplir con la política de limitación de consumo de electricidad.

Por otra parte, algunos analistas pronostican una baja en la perspectiva de crecimiento de China para este año. Lo que se podría reflejar en la reducción de 1 punto porcentual en el crecimiento del PIB, durante el cuarto trimestre.

“La falta de suministro de energía en China se extenderá e impactará en los mercados globales. La producción mundial de textiles, juguetes y partes de máquinas pueden verse afectadas”, indicaron analistas de la sociedad financiera Nomura.

Regulación de emisiones en China

China se comprometió a reducir 3% de la intensidad energética, para alcanzar sus metas climáticas, por lo que las autoridades han intensificado la restricción de emisiones. Esto, teniendo en cuenta que en los últimos meses solo 10 de las 30 regiones del continente cumplieron sus objetivos energéticos en el primer semestre.

Adicionalmente, la situación generó que las autoridades incrementaran los controles en diferentes sectores económicos, entre ellos la minería de criptomonedas, por su gigantesco consumo de energía, que va en contra del objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.

De esta manera, el Gobierno ha solicitado la reducción en el uso del aire acondicionado en los hogares y el cierre de establecimientos comerciales en un horario más temprano. Además, medios locales indican que en algunos sectores se han apagado los semáforos, provocando un caos de movilidad.

Le puede interesar: Evergrande mejora en China y los mercados calman tensión tras anuncio de la Fed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.