Criptomonedas en Latinoamérica: Bitcoin aceptado como método de pago, entre otros progresos

Comparta este artículo
Las criptomonedas han tenido un mayor acogimiento en Latinoamérica, por ejemplo, Bitcoin es ahora aceptado como método de pago en Cuba, entre otros progresos.
Criptomonedas en Latinoamérica: países que acogerán Bitcoin

Cada vez es más notorio el progreso y la aceptación de las criptomonedas alrededor del mundo, a pesar de las fuertes leyes y regulaciones que han intentado subyugarlas. En esta ocasión, algunos países de Latinoamérica han anunciado que acogerán a las criptomonedas en sus economías, permitiéndolas como método de pago para diferentes servicios.

Como primer logro, el Banco Central de Cuba anunció el pasado 26 de agosto de 2021 que avaló una resolución en la que se habilita la implementación como método de pago de “determinados activos virtuales en transacciones comerciales” en todo el país.

De acuerdo con algunos medios cubanos, una de las razones más fuertes para esta innovadora resolución podría ser la dificultad que actualmente tiene la institución financiera para enviar y recibir transacciones del exterior en dólares.

A pesar de que todavía no están totalmente definidas cuáles serán las criptomonedas permitidas para estas transacciones, se sabe que el Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, será una de ellas.

En meses pasados, El Salvador fue el primer país latinoamericano en lanzar un borrador de ley para legalizar las transacciones con Bitcoin en el país.

Aerolínea venezolana aceptará Bitcoin como método de pago

La aerolínea venezolana “Turpial Airlines” emitió un comunicado en el que oficializó que de ahora en adelante recibirá Bitcoin, pagos a través de PayPal y Zelle como métodos de pago para sus tiquetes.

El anuncio lo hizo la aerolínea en su cuenta de Instagram. A través de la publicación aclaró que: “para que el pago sea procesado es necesario que el pasajero expida el código de confirmación de la transacción de la empresa, junto con el nombre del titular de la cuenta”.

Actualmente, la compañía realiza vuelos domésticos a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia. Con respecto a vuelos internacionales, la aerolínea tiene vuelos a Cancún, Panamá, Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana).

Se inaugura el primer cajero automático de Bitcoin en Honduras

Una empresa hondureña con sede en la capital de la nación, conocida como TGU Consulting Group, se convierte en la primera compañía en instalar el primer cajero automático de Bitcoin en Honduras.

De acuerdo con Juan Mayen, director ejecutivo de TGU y el líder principal de esta iniciativa, la máquina “Bitcoinera”, según como él la denomina, permite que aquellas personas inmersas en el mundo de las criptomonedas puedan comprar Bitcoin y Ether utilizando la moneda nacional, siempre que tengan a la mano sus documentos de identidad y estén dispuestos a compartir algunos datos personales.

Mayen afirmó que esta era “la primera forma automatizada de comprar Bitcoin en Honduras”, no obstante, ya muchos desarrolladores de software habían estado aceptando criptos para otros pagos.

Precio de criptomonedas hoy

  • El precio del Bitcoin se encuentra en los 47.696,0 dólares, con una leve caída del 1,11%
  • El precio del Ethereum se ubica en los 3.166,31 dólares, con un descenso del 0,19%
  • El Litecoin registra una caída del 3,27%, y cotiza en los 168,470 dólares.
  • El Dashcoin cotiza en los 219,55 dólares, con un descenso del 5,0%
  • El precio del Dogecoin se encuentra en los 0,272959 centavos de dólar, con un alza del 3,65%.
  • El Cardano cotiza en los 2,784079 dólares, con una caída del 2,0%
  • El precio del Binance Coin se ubica en los 467,87 dólares, con una caída del 2,59%.

También le podría interesar: Coinbase adquiere cerca de 500 millones de dólares en criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.