Apple anuncia que renunciará a su comisión de la App Store como solución para cerrar conflictos legales

Comparta este artículo
Apple anuncia que cederá su comisión de la App Store al permitir que aplicaciones como Spotify y Netflix procesen pagos por fuera de su tienda virtual.
Apple permitirá pagos externos en App Store y sin comisión

El gigante tecnológico Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) anunció que a partir del 2022 renunciará a su comisión recibida por cada pago de aplicaciones dentro de su tienda virtual App Store. Esto sucede debido a la decisión que toma la compañía de permitir que aplicaciones como Spotify technology SA y Netflix Inc. ofrezcan enlaces externos a sus usuarios para suscripciones y pagos en línea.

Actualmente, la empresa dirigida por Tim Cook permite únicamente el registro y los pagos a través de su tienda virtual para usuarios de Apple registrados, pues recibe enormes comisiones de más del 30% por usuario.

Este proceder le ha acarreado a Apple grandes multas y decenas de demandas por parte de aplicaciones que argumentan que es un monopolio injusto. Como consecuencia de esto, Apple toma la decisión de permitir que dentro de la App Store las aplicaciones ofrezcan enlaces para dirigir a sus usuarios a otras pasarelas de pago.

Esta medida tiene como objetivo cerrar una investigación en curso por la Comisión de Comercio Justo de Japón, quién actualmente está recolectando todas las evidencias necesarias.

Apple también afirmó que este cambio se aplicará globalmente a todas las aplicaciones de “lectores” de la App Store. Las aplicaciones de lectores brindan acceso a suscripciones de contenido adquiridas anteriormente de revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo.

Sin embargo, la empresa dejó claro que el único negocio que no adaptará este cambio serán las compras relacionadas con juegos, pues mantendrán el mismo sistema de pago.

Este es solo uno de los muchos conflictos que han tenido empresas como Google y Apple por cuestiones de monopolizar el negocio de las aplicaciones. Recientemente, Apple recibió una demanda colectiva por parte de desarrolladores que se quejaban de no tener apoyo por parte de la marca para sus aplicaciones en la App Store.

Las entidades reguladoras antimonopolio de la Unión Europea también fijaron su atención en la empresa y en su tienda virtual después de que Spotify demandará a Apple por los cargos por encima del 30% que exige al usar sus sistemas de pagos dentro de la App store.

Finalmente, las acciones de Apple cotizan en los 154.30 dólares, con un alza del 0,42%.

También le podría interesar: Apple y Google podrían verse afectadas por nuevo proyecto de ley que regula pagos en las tiendas de Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.