Apple y Google podrían verse afectadas por nuevo proyecto de ley que regula pagos en las tiendas de Apps

Comparta este artículo
Las gigantes tecnológicas Apple y Alphabet podrían verse afectadas por un nuevo proyecto de ley que regularía los pagos en las tiendas de aplicaciones.
Apple y Google en líos por proyecto de ley en Corea del Sur

Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Alphabet Inc Class C (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, se encuentran en la mira por un nuevo proyecto de ley que surge en Corea del Sur y que podría incidir negativamente en la capacidad de las dos compañías para obtener dinero de sus tiendas de aplicaciones.

Este nuevo proyecto de ley tiene como premisa que estas dos empresas tendrán la obligación de aceptar el uso de sistemas de pago de terceros en sus tiendas de App Playstore y Appstore. Esta regulación sin duda afectaría un negocio que tradicionalmente ha gozado de grandes ganancias para ellas.

Así mismo, los dos gigantes tecnológicos han sido investigados previamente en Europa por su supuesto abuso de dominio del mercado de tiendas virtuales. Incluso, Apple se enfrentó recientemente a una demanda colectiva por parte desarrolladores que terminó en un acuerdo para modificar la Appstore.

Hasta el momento se conoce que el proyecto de ley está a la espera de la firma del presidente Moon Jae-in, quien también busca que los propietarios de las plataformas no tarden demasiado en aprobar las aplicaciones y evitar que las eliminen del mercado.

De acuerdo con el proyecto de ley, el regulador de los medios de comunicación de Corea del Sur tendrá la facultad de imponer multas de hasta 3% de sus ingresos en el país.

Finalmente, las acciones de Apple cotizan hoy en los 154.76 dólares, con un alza del 1.93%. Por otro lado, las acciones de Alphabet Inc se encuentran en los 2,912.92 dólares, con un leve incremento del 0,66%.

También le podría interesar: Acciones de Apple se disparan por posible conexión satelital en el iPhone 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.