Acciones mundiales cerca de sus máximos históricos y Wall Street abre en plano a la expectativa de la FED

Comparta este artículo
Cientos de inversores tenían la esperanza de que la economía tuviera un desempeño favorable durante este nuevo año, esperanzas que se vieron respaldadas cuando el FMI dio a conocer su pronóstico global
Acciones mundiales cerca sus máximos históricos gracias al FMI

Al inicio de la jornada de este miércoles 7 de abril, analistas e inversionistas de todo el mundo encontraron las acciones mundiales cerca a sus máximos histórico. Se asume que este suceso fue posible posterior que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticara que el 2021 sería el año de crecimiento global más decisivo y sólido desde la década de los 70’s.  

Cientos de inversores tenían la esperanza de que la economía tuviera un desempeño favorable durante este nuevo año. Esperanzas que se vieron respaldadas el pasado martes 6 cuando el FMI dio a conocer su pronóstico global al 6% a partir del 5,5% anterior. Esto significa algo muy positivo para los diferentes mercados y la economía estadounidense.

En esta misma línea, la mayoría de los sectores mundiales han mostrado un comportamiento muy positivo. Por ejemplo, el STOXX 600 registró en la mañana cifras muy cercanas a su primer récord en más de un año, por otro lado, el índice mundial de acciones de MSCI estaría saliendo de su sexto día de ganancias.

Con respecto a las commodities, los futuros del barril Brent europeo bajaron a 62,67 dólares, mientras que el WTI americano subió a 59,51 USD. Así mismo, tanto el oro como el cobre bajaron sus precios en el mercado, 1,736 USD la onza y 8.980 USD la tonelada, respectivamente.

Los mercados de bonos no evidenciaron ninguna alteración ni comportamiento que indicaran que las deudas gubernamentales fueran a incrementar nuevamente, mientras que el dólar se ha mostrado estable e incluso registrando alza desde las últimas dos semanas.

Finalmente, este miércoles también se publicaron los índices de gerentes de compras y estos evidenciaron una expansión récord en el sector manufacturero. Dicho crecimiento benefició enormemente a las empresas de la zona europea a crecer durante el mes pasado, incluso por encima del tercer pico de covid-19 que insiste en afectar la industria de servicios.

El único aspecto negativo es que, en Europa, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 y 5 años tuvo una caída a un 1,6455% y un 0,874 respectivamente.

Lea también: Ibex 35 cotiza a la baja a pesar del repunte de los PMI

Wall Street abrió en plano y American Express lidera el Dow Jones

Wall Street abre en plano y la mayoría de sus inversionistas se encuentran a la expectativa de las conclusiones que queden después de la reunión de la FED que será socializada dentro de unas horas. Sin embargo, algunos de los índices intentan un alza como los futuros del Dow Jones, pues se logró situar en los 33.500 puntos después de los primeros minutos de negociación.

American Express es la compañía que lidera los valores en este índice hacía una notoria alza, pues sus acciones subieron más del 1% cotizando por encima de los 148 dólares. A continuación, le sigue Caterpillar que al igual que AE subió un punto porcentual, para finalizar en tercer lugar el banco norteamericano JP Morgan Chase con un alza del 0,9%.

El lado contrario de la moneda sería el gigante tecnológico Apple, el cual, a pesar de encabezar el listado en mayores ventas, sus cifras en los índices muestran descensos, cerca al medio punto porcentual, por lo cual el precio de sus acciones se situó en 125,5 dólares.

En el Dow Jones registró una caída de 0,3%, acompañada de la empresa de biotecnología Amgen que descendió un 0.2%.

A diferencia del Dow que presentó números verdes, los otros índices presentaron caídas, como el S&P 500 que cayó 0,3 puntos (0,01%) y el Nasdaq Composite también sufrió una pérdida del 0,17% y quedó en 23,1 puntos.

Te puede interesar: El chip que solo vale un dólar, pero que ha causado una crisis mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.