Sin importar el repunte en las cifras del PMI, el índice Íbex 35 cotizó a la baja en la primera sesión de bolsa pero por arriba de los 8.600 puntos por lo que sus inversores siguen animados gracias las grandes expectativas de la pronta recuperación de la economía, tan pronto se controle la pandemia.
Los demás índices en Europa siguen cotizando con signos mixtos, como por ejemplo el FTSE 100 de Londres y el Cac 40 de Francia, los cuales tuvieron subidas de 0,70% y de 0,12% respectivamente. Por su parte el EuroStoxx50 cedió un 0,21%, cerca del 15% cedido por el Ibex 35. El Dax 30 de Alemania bajó un 0,05% y el FTSE Mib italiano un 0,09%.
Luego del cierre en rojo de Wall Street, la jornada bursátil en Europa abrió con tenues dudas mientras en Nueva York se toman un respiro luego de las cifras récords alcanzadas el lunes en dos de sus más sobresalientes indicadores que hacen pensar sobre un posible y gran avance en la recuperación económica.
El índice Dow Jones bajó un porcentaje de 0,29% o unos 96,95 puntos, situándose en 33.430,24, al mismo tiempo que el selectivo S&P 500 descendió 0,10% y el índice compuesto Nasdaq, donde se agrupan las tecnologías más importantes, dio leves pasos hacia atrás con un 0,05% o 7,21 puntos y llegó hasta los 13.698.
Según las cifras, la bolsa neoyorquina supo aprovechar para recoger los beneficios, luego de una gran racha en sus últimas tres sesiones donde el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron sus nuevos máximos históricos impulsados por los datos positivos sobre la economía en cuanto a empleos y actividades laborales.
Así, la actividad de las empresas en la eurozona creció nuevamente en el mes pasado, respaldada por la evolución récord en el sector de manufactura expuesto por el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de IHS Markit.
Por su parte el PMI compuesto, uno de los mejores indicadores sobre la salud económica en donde se combinan los servicios y la industria, subió a los 53,2 puntos arriba de la suposición preliminar de 52,5.
Le puede interesar: El chip que solo vale un dólar, pero que ha causado una crisis mundial