El chip que solo vale un dólar, pero que ha causado una crisis mundial

Comparta este artículo
Algunas empresas como Ford, Nissan y Volkswagen han anunciado que tuvieron una reducción en su producción por la escasez de este semiconductor.
El chip que solo vale un dólar, pero que ha causado una crisis mundial

Aunque puede parecer un asunto sencillo, la escasez de un chip que solo vale un dólar ha causado una crisis mundial, pues es utilizado en el proceso de fabricación de distintos productos como automóviles, teléfonos inteligentes y pantallas de TV, por lo que esto puede ser un hecho de interés para los traders, debido a que, pese a su módico valor, sin este pequeño chip no es posible llevar a cabo la fabricación de los dispositivos.

La escasez de estos chips, llamados semiconductores, ya lleva varios meses atrasando la producción de elementos como automóviles y electrodomésticos. En un inicio se creía que solo sería por algunos días debido a un desajuste de oferta tras la alta demanda de este dispositivo en la pandemia. Sin embargo, se ha alargado y ahora ha empezado a preocupar tanto a fabricantes como distribuidores y, por supuesto, a los clientes.

Tal vez algunos traders, principalmente quienes aún están iniciando en el mundo de las inversiones en línea, se pregunten cuáles son las consecuencias de este hecho en sus operaciones. Pues bien, como se mencionó, este chip es utilizado en la fabricación de carros, como es el caso de los autos eléctricos que están siendo desarrollados por compañías destacadas como Tesla, Volkswagen, Apple, Xiaomi, entre otras de las que se encuentran liderando el mercado.

Lea también: Xiaomi competirá con Tesla y Volkswagen por el mercado de vehículos eléctricos

De hecho, algunas empresas como Ford, Nissan y Volkswagen han anunciado que tuvieron una reducción en su producción, por lo que hasta el momento se calcula una pérdida de aproximadamente $60.000 millones USD este año para la industria.

Sin este chip, dicha producción puede retrasarse hasta varios meses, lo que a su vez significa una afectación directa del precio de las acciones, no solamente de las compañías que ya han anunciado sus proyectos de autos eléctricos, sino también los que se encontraban en planes de realizar este lanzamiento.

Ahora bien, este suceso no afecta solo las acciones de las compañías que producen los dispositivos tecnológicos mencionados, ya que la escasez de este chip puede afectar el precio de las materias primas con las que se fabrican.

En este caso lo más probable es que el precio aumente, gracias a la alta demanda, por lo que los traders interesados en operar con materias primas o commodities pueden verse beneficiados.

Hasta el momento, esta crisis ocasionada por la falta del chip parece aumentar aún más, por lo que es incierto cuando se volverá a cubrir la alta demanda.

Le puede interesar: Tesla tuvo un crecimiento de 50.000 millones de dólares en su valor de mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.