Actualización a Windows 11 será gratuita y las acciones de Microsoft suben

Comparta este artículo
La actualización gratuita para Windows 11 comenzará a desplegarse en equipos elegibles con Windows 10 y los equipos que están predeterminados con el Windows 11 iniciarán su disponibilidad para ser comprada.
Windows 11 se actualizará gratis y acciones Microsoft suben

Microsoft (NASDAQ: MSFT) fijó el 5 de octubre próximo como el día en el que comenzará a ofrecer las actualizaciones gratuitas de su Windows 11, la más reciente versión de su sistema operativo, con lo que las acciones de la compañía que dirige Bill Gates cotizaron este martes al alza, con un incremento del 0,2%.

Según escribió Aaron Woodman, director general de marketing de Windows en una entrada de blog en el sitio web oficial de la compañía, en la fecha acordada, la actualización gratuita para Windows 11 comenzará a desplegarse en equipos elegibles con Windows 10 y los equipos que están predeterminados con el Windows 11 iniciarán su disponibilidad para ser comprada.

Woodman aseguró que la empresa tiene presupuestado ofrecer la actualización gratuita de Windows 11 a todos los dispositivos que son elegibles, comenzando el segundo semestre de 2022.

Por otro lado, Windows 10, la versión actual, fue lanzada en el 2015 y es desde entonces el sistema operativo más popular a nivel mundial y ha sido instalado en al menos 1,300 millones de dispositivos.

Finalmente, Woodman entregó el nombre o referencia de varios PCs con Window 10 que las personas pueden adquirir ahora y posteriormente actualizarlo a Windows 11.

Entre los dispositivos nombrados se encuentran el XPS 13 de Dell, el Spectre x360 de HP (NYSE: HPQ), los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro-360 de Samsung (KS: 005930) y el Yoga Slim 7i Pro de Lenovo (HK: 0992), al igual que el propio Surface Pro 7 de Microsoft. (Ver aquí la lista completa).

Será interesante leer: Acciones de Apple se disparan por posible conexión satelital en el iPhone 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.