Acciones de Apple se disparan por posible conexión satelital en el iPhone 13

Comparta este artículo
Las acciones de Apple se dispararon y los precios de sus productos se alzaban tras los rumores de que el próximo iPhone 13 contará con conectividad satelital.
Acciones de Apple al alza: iPhone 13 con conexión satelital

Un nuevo pico récord fue alcanzado por el gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL) tras haber superado el 3% en crecimiento de sus valores. Puntualmente, las acciones de Apple cotizaron esta tarde en los 153.12 dólares, tras haberse filtrado un supuesto informe en donde se afirma que el próximo iPhone 13 contara con conectividad satelital.

La conectividad satelital consiste en una red de tecnología superior que permite que los usuarios no necesiten de cobertura celular para realizar llamadas y enviar mensajes, pues los satélites ubicados en el espacio brindarían señal para comunicarse desde cualquier rincón del mundo.

De acuerdo con fuentes internas, esta funcionalidad sería posible a través de un acuerdo con Globalstar Inc, una empresa americana de telecomunicaciones que opera una constelación de sátiles en órbita terrestre baja para teléfonos satelitales y comunicaciones de datos de baja velocidad.

Lea también: Apple lanzaría iPhone de 6,7 pulgadas en menos de $900 dólares

Adicionalmente, algunas fuentes informan que el iPhone 13 utilizaría un chip de banda base Qualcomm (NASDAQ:QCOM) X60, que aparentemente admite comunicaciones por satélite. Todos estos avances tecnológicos han disparado los precios de los iPhone de manera exponencial.

Finalmente, es conocido que la fecha de lanzamiento oficial para el nuevo iPhone sería para finales del próximo mes.

Por otro lado, SpaceX, la empresa de fabricación aereoespacial de Elon Musk también tiene planes para operar una constelación de satélites de órbita terrestre baja. Como primer paso, ya lanzó los satélites Starlink, que prometen ofrecer servicio de banda ancha.

También le podría interesar: Apple anuncia modificaciones en su ‘App Store’ tras demanda de desarrolladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.