Wall Street inicia con récords tras impulso de Apple y Facebook

Comparta este artículo
En Wall Street se vio una reacción de incremento en las ordenes de compra, luego de la última información macroeconómica positiva, la cual apunta a un ritmo de crecimiento del 6,4% en la economía de Estados Unidos para el primer trimestre.
Wall Street al alza impulsado por cifras de Apple y Facebook

Este jueves, la bolsa de Wall Street abrió su sesión con ganancias y alcanzó récords intradías en los primeros movimientos del selectivo S&P 500 y del índice Nasdaq, todo impulsado por los positivos resultados trimestrales arrojados por Apple y Facebook.

Unos minutos luego de iniciar las operaciones en la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales subió 0,43% o 146,45 puntos y se posicionó en 33.966,83, al tiempo que el S&P 500 avanzó un 0,74% o 31,05 enteros, hasta 4.214,23.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cual cotizan las grandes compañías de tecnología, ganó un sobresaliente 0,80% o 112,26 unidades, hasta 14.163,29.

El comercio bursátil neoyorquino operó con positivismo luego que Apple Inc reportara un 56% más de beneficios arrojados en el primer trimestre gracias a la gran demanda de hardware y a que Facebook los duplicara por el crecimiento de la publicidad en línea.

Apple subió un 0,97% y Facebook se disparó un 6,73%, motivando a otras empresas tecnológicas como Microsoft que creció 0,26%, Alphabet con un 1,54% y Amazon que subió un 1,06%.

En Wall Street se vio una reacción de incremento en las ordenes de compra, luego de la última información macroeconómica positiva, la cual apunta a un ritmo de crecimiento del 6,4% en la economía de Estados Unidos para el primer trimestre, lo que se ve como una señal de recuperación de la crisis por coronavirus según afirma la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Igualmente, el mercado subió gracias a la perspectiva de un estímulo más en el plan de gasto social de 1,8 billones de dólares, el cual fue anunciado anteriormente por el presidente Joe Biden y por decisión de la Reserva Federal sobre mantener su política monetaria para dar apoyo a la economía.

En el conglomerado de acciones cotizadas del Dow Jones se destacan los crecimientos de Chevron en 1,92%, JPMorgan en 1,23%, Nike en 1,42 % y de Walmart en 1,17%. En otros sectores, las ganancias más pronunciadas fueron para las compañías de comunicaciones con un 2,37%, las de energía con un 2,01% y las financieras con 1,17%. Solo retrocedieron las compañías del sector sanitario en un -0,31%.

Los mercados de materias primas, como por ejemplo el petróleo de Texas (WTI) subió a 65,11 dólares por barril, el rendimiento de los bonos de tesoro a 10 años subió a 1,686%, el oro retrocedió hasta 1.767,40 dólares la onza y el dólar ganó espacio frente al euro, con un cambio de 1,2105.

Acciones de Apple frenadas por muro de resistencia

Luego de su informe optimista sobre las ganancias obtenidas en su primer trimestre del año, las acciones de Apple Inc cotizan al alza, aunque, según los expertos, estas podrían ser ganancias de corta duración.

El nivel de resistencia critico es la cifra de 137 dólares por acción que se ha mantenido durante los últimos nueve meses de operación. Dicha resistencia ha sido respaldada por un selectivo grupo de vendedores que persiguen el mismo precio de 137 dólares.

En dicho nivel, se ofrece una mayor oferta sobre la demanda en sus acciones, lo cual explica que el alza finaliza tan pronto llegan a esta cifra y en muchos casos las acciones tienden a bajar luego de alcanzar la resistencia.

Lea también: Precio del oro cae por el alza de los bonos del Tesoro

One thought on “Wall Street inicia con récords tras impulso de Apple y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.