Precio del oro cae por el alza de los bonos del Tesoro

Comparta este artículo
Por otro lado, el índice del dólar ganó un 1,0%, superando los mínimos de 9 semanas.
Precio del oro cae por el alza de los bonos del Tesoro

Este jueves se ha anunciado que el precio del oro tuvo una caída a causa del buen rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, así como por el fortalecimiento del dólar, cediendo sus ganancias iniciales.

Con respecto a esta materia prima al contado, se reportó una caída de aproximadamente 0,3% a 1.777 USD por onza.

En cuanto a los futuros de oro en ese país, estos presentaron una ganancia del 0,1% a 1.776,50 USD la onza, mientras que el índice del dólar ganó un 1,0%, superando los mínimos de 9 semanas. Los bonos del Tesoro presentaron una subida de 1,8 puntos a 1,6486%.

Por su parte, los inversores se encontraban a la espera de los resultados económicos de EE.UU, luego de que la Fed afirmara que aún es muy anticipado considerar el retiro de las medidas de estímulo establecidas.

No obstante, es importante tener en cuenta que este es un hecho que suele suceder, pues cuando los rendimientos de EE.UU. suben, el oro baja. De acuerdo con lo anterior, se espera una pronta recuperación de este commodity.

Entre los principales factores que podría influir en el avance o retroceso del precio del oro se encuentran algunos como el PIB del primer trimestre, las cifras de empleo, el crecimiento económico y las ayudas por parte del gobierno de Joe Biden.

Lea también: Goldman Sachs advierte subida de materias primas en próximos seis meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.