Virgin Orbit saldría pronto a bolsa en acuerdo SPAC de más de 3mil millones de dólares

Comparta este artículo
El mercado sigue a la espera de que la fusión permita a la nueva compañía utilizar al menos $483 millones de dólares en efectivo, algo que reforzaría el capital de la empresa hasta prever operaciones de lanzamiento regulares y flujos más equitativos para el 2023.
Virgin Orbit sale a bolsa en acuerdo SPAC mayor a US$3.000 M

La compañía Virgin Orbit, del multimillonario Richard Branson, ha cerrado un acuerdo para salir a bolsa a través de una fusión inversa con NextGen Acquisition Corp, el cual podría valorar a la empresa de lanzamiento de satélites en $3.200 millones de dólares.

El compromiso lo adquirieron inversores como Boing Co. Y AE Industrial Partners, quienes se comprometieron a hacer un aporte de $100 millones de dólares a Virgin Orbiit por medio de una inversión privada de capital público.

El mercado sigue a la espera de que la fusión permita a la nueva compañía utilizar al menos $483 millones de dólares en efectivo, algo que reforzaría el capital de la empresa hasta prever operaciones de lanzamiento regulares y flujos más equitativos para el 2023.

El pacto con NextGen incrementa la tendencia de fusiones con empresas de adquisición de propósito especial (SPAC por sus siglas en inglés). Las empresas como NextGen, también denominadas compañías de cheques en blanco recaudaron $129.000 millones de dólares a nivel mundial en el presente año, monto mayor que el récord de $84.000 millones del año pasado.

Estos acuerdos cobran cada vez una importancia mayor en la financiación de nuevas compañías espaciales. Por ejemplo, esta semana será cerrada una nueva operación SPAC con Rocket Lab USA, otra empresa de lanzamiento.

Se tiene expectativas sobre la fusión de Virgin Orbit y se espera que la misma cierre cerca del fin de año. La compañía hará su cotización en el mercado de valores de Nasdaq con el símbolo VORB y sostendrá la denominación de Virgin Orbit.

Por último, los precios de las diferentes acciones involucradas están así:

  • Siendo la 1:10 pm ET, Boeing subió 2,7% a $218,45 dólares. Esta acción fluctuó este año hasta el 20 de agosto.
  • El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 15%
  • NextGen avanzó un 1,9% a $9,86 dólares.

Lea también: Tesla Bot, un robot humanoide será la nueva creación de la firma de Elon Musk, con tecnología IA de sus autos autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.