Tesla Bot, un robot humanoide será la nueva creación de la firma de Elon Musk, con tecnología IA de sus autos autónomos

Comparta este artículo
Tesla Bot es el nuevo robot humanoide creado por la empresa de Elon Musk, el cual incluye tecnología IA, presente en sus automóviles eléctricos y autónomos
Tesla Bot, el nuevo proyecto de Elon Musk con tecnología IA

La firma fabricante de autos Tesla anunció que está trabajando en la creación de un robot humanoide, que por ahora se conoce como Tesla Bot y en el cual utilizará varias de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus automóviles, como el piloto automático.

Este anuncio ha sido compartido públicamente por la empresa estadounidense, en el contexto de su evento AI Day, celebrado este jueves, en donde también informó sobre sus novedades concentradas en la elaboración de nuevas funciones de Inteligencia Artificial ligado al hardware.

Dentro del sitio web de la compañía se puede encontrar una explicación sobre Tesla Bot en donde se firma que se trata de un dispositivo bípedo para uso general y que tiene como finalidad llevar a cabo tareas repetitivas, inseguras o aburridas, que son desarrolladas por humanos en la actualidad.

Elon Musk ha adelantado que Tesla está también buscando ingenieros para trabajar en el proyecto de su nuevo robot, con el cual espera elevar su experiencia en IA, nacida de su flota de coches a través del manejo autónomo.

Igualmente, Musk afirmó durante el mismo evento que el dispositivo podrá tendrá un comportamiento amistoso y similar al de los humanos con previsiones de tener listo un prototipo para el próximo año.

Técnicamente hablando, Tesla Bot posee un alto de 1,72 metros y pesa cerca de 57 kilos. Se presume que será capaz de mover cargas de 20 kilogramos, inclusive, levantaría al menos 68 kilos en peso muerto con una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Son en total 40 actuadores electromagnéticos los que están distribuidos por todo el cuerpo humanoide, en los cuales el dispositivo basa su movimiento para articular piernas, brazos y manos.

La nueva invención dará uso a elementos que provienen de los automóviles de la compañía, como las cámaras de piloto automático en la cabeza y una computadora central en el núcleo del torso, operado por el software de navegación de Tesla.

Lea también: Apple lanzaría nuevos productos para los últimos meses de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.